Desconocidos disparan en ojo a joven herido en choque de motos que dejó un muerto

Confuso suceso ocurrió la noche del viernes en el centro de Aranjuez de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 19 años recibió un balazo en un ojo cuando se encontraba tirado en la calle, luego de resultar golpeado, pues la motocicleta que conducía chocó de manera frontal con otra moto, cuyo conductor falleció en el sitio.

El disparo fue hecho por desconocidos que llegaron pocos minutos después del accidente, cerca de la iglesia católica de la comunidad de Aranjuez, en el distrito de la Pitahaya, Puntarenas.

Tanto la Cruz Roja Costarricense como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron de que la alerta inicial ingresó como un choque frontal de dos motocicletas, en el cual había tres personas afectadas.

Sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar del percance se encontraron a un joven de 18 años, identificado como Abelino Antonio Rojas Chaves, fallecido y a otro, de apellidos Madrigal Ballestero, de 21, con lesiones debido al choque, así como una herida de bala en el ojo derecho.

Este último fue trasladado en una ambulancia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero luego debido a la gravedad de las lesiones lo remitieron al México, en San José.

En el hecho, también resultó afectado otro joven de apellidos Leitón Rodríguez, de 18 años, que fue trasladado en un carro particular al Monseñor Sanabria. Este viajaba como acompañante de Avelino Rojas.

La Policía Judicial informó de que inicialmente el caso se investigó como un choque frontal de motos, pero que, al verificar en el hospital que Madrigal presentaba una herida de bala, la investigación se amplió y este sábado personal judicial hizo una reinspección del sitio para tratar de ubicar indicios balísticos.

Al mismo tiempo, se comunicó que al parecer hace varias semanas familiares de Rojas y Madrigal, que son oriundos de Aranjuez, habían tenido problemas.

Inicialmente, se presume que el choque de las motocicletas se produjo porque Madrigal, por razones ignoradas, se pasó al carril en el cual circulaba el fallecido con un acompañante.

Jocksan Naranjo, funcionario de despacho de la región 6 de la Cruz Roja, dijo que desplazaron dos ambulancias hacia el lugar.

“Se despachan unidades para la atención de un posible accidente. En el lugar, se valora un masculino quien ya se encontraba sin signos vitales y se le declara fallecido. Un vehículo particular, antes de llegar las ambulancias, trasladan a un masculino y una ambulancia se encarga de un tercer paciente que presentaba una lesión en uno de sus ojos” agregó.

La Policía del Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo de Rojas para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Angelo González, familiar del joven fallecido, dijo: "Mi primo era un joven con mucha vida por delante, se nos fue ‘Tuca’, como le decíamos acá en nuestra comunidad. Un accidente ocurre en segundos y esta vez les paso a ellos”.