Invasión del carril contrario provoca choque en el cual fallece acompañante de motociclista

Accidente se produjo la mañana de este viernes en el distrito de Cariari de Pococí, Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La invasión del carril contrario y un posible exceso de velocidad serían las causas que la mañana de este viernes provocaron un choque en el cual perdió la vida el acompañante de un motociclista.

El accidente se produjo a las 6:30 a. m. en la carretera que comunica Campo Cinco con Campo Dos, en el distrito de Cariari, en el cantón de Pococí, Limón, informaron la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la motocicleta en la que viajaban dos personas circulaba de Campo Dos hacia Campo Cinco. En tanto en sentido contrario iba un automóvil marca Plymouth de color celeste.

Inicialmente, se determinó que los automotores se toparon en una curva, momento en que se produjo el choque. El automóvil siguió unos 20 metros y se salió de la carretera. El chofer resultó ileso pero se encontraba muy nervioso.

En tanto, la moto quedó en el centro de la carretera. En el lugar del percance perdió la vida Óscar Andrés Álvarez Chavarría, de 52 años, que viajaba como acompañante informó el OIJ.

En tanto, el conductor de fue llevado en estado delicado al Hospital de Guápiles.

Agentes del OIJ de Pococí se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para realizarle la respectiva autopsia.

Este es el segundo accidente mortal en el que pierde la vida un motociclista. El pasado 1.° de enero a las 00:20 a. m. había fallecido un vecino de Aguas Zarcas, San Carlos, cuando al manejar su motocicleta colisionó contra un vehículo.

El fallecido fue identificado como Esteban Rocha Mairena, de 42 años, quien vivía en la zona y se dedicaba al comercio a pagos, mejor conocido como ventas de polaco.

El año pasado, aunque la cifra global de muertes en carretera disminuyó con respecto al 2018, pues cerró con 440 víctimas in situ, cinco menos con respecto al año anterior, la cantidad de motociclistas muertos se disparó.

Precisamente, los motociclistas fallecidos vienen aumento desde el 2016. En aquel año perdieron la vida 199 personas. El 2017 cerró con 201. Al año siguiente fueron 202 y en el 2019 la cifra se elevó a 217.