Individuo perece calcinado en incendio en San Rafael de Oreamuno de Cartago

Dos vecinos que intentaron ayudar a la víctima sufrieron por inhalación de humo, indicó la Cruz Roja.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como José Arnoldo Ramírez Díaz, de 56 años, falleció calcinado la noche de este viernes, producto de un incendio dentro de una casa de madera, confirmó la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos.

La deflagración ocurrió a las 8:55 p. m. en la quinta etapa de la urbanización Irazú en Caballo Blanco de Oreamuno, Cartago, carretera a Paraíso, por causas que investigan las autoridades de bomberos y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.

Al momento en que llegaron los cuerpos de emergencia, hallaron una vivienda de 150 metros cuadrados envuelta en llamas y en un aposento al adulto.

Cerca del inmueble afectado también había una caballeriza.

Otros dos vecinos que trataron de ayudar a Ramírez sufrieron por inhalación de humo, pero no requirieron traslado a ningún centro médico.

Gerald Navarro, socorrista de la Cruz Roja de Cartago, manifestó que fueron despachados para un incendio estructural, el cual fue controlado por los Bomberos.

“Se confirmó una víctima que falleció por quemaduras. Otras dos personas resultaron con lesiones leves. La víctima estaba en uno de los cuartos”, dijo Navarro.

Jorge Vargas, lugareño que habitaba cerca de la casa afectada, manifestó que Ramírez era muy amable y siempre se destacó por ser servicial.

“El no tenía un trabajo estable. Parece que se acostó y dejó algo encendido. Vivía con una señora, pero ella hace un mes lo había dejado. La casa no contaba con electricidad”, explicó Vargas.

Al sitio se trasladaron cuatro unidades, entre estas una unidad extintora, una unidad tanquero (con mayor capacidad), una ambulancia y otra de ataque rápido.

Se conoció que la víctima tenía al menos dos años de habitar en la zona.

Con Ramírez ya son 24 las personas que fallecen en incendios este año, cifra que preocupa al cuerpo de Bomberos, ya que el año pasado en total fallecieron 14.

Esta misma semana perdió la vida un adulto mayor en San Rafael de Heredia, luego de que las llamas devoraron su vivienda en Residencial El Castillo. El fallecido fue identificado como Lisímaco Navas Martínez, un extranjero de 67 años.