Accidentes

Hoy hace 50 años: Tres personas graves al caer pared de antiguo BCR

Texto original publicado por La Nación el 1 de enero de 1972.

Una pared del antiguo edificio del Banco de Costa Rica, cuyos restos en demolición se extienden aproximadamente media manzana, cayeron ayer a las 8:10 a. m. sobre la avenida central. Los restos de la maciza y enorme pared, estaban sobre lo que fue la entrada principal del Banco de Costa Rica, entre las calle 8 y 10, sobre la avenida central.

Cuando la mole cayó, pasaban por la acera tres personas, de apellidos Méndez, Ortega y una señora cuyo nombre no se conoce. La alarma fue dada inmediatamente en primer lugar a la central de radiopatrullas. Fue despachado el agente Carlos Solano.

Los operadores de radio solicitaron en el acto, ambulancias de la Cruz Roja y después se avisó a la Dirección General de Detectives. El salvamento de las víctimas se inició aún antes de que las autoridades llegaran. Lo efectuaron otros transeúntes, empleados de negocios cercano y trabajadores que demuelen ese viejo pero consistente edificio.

Las víctimas fueron conducidas al hospital San Juan de Dios. Las examinó y atendió el Dr. Salazar. Quedaron hospitalizadas de emergencia.

En otras noticias:

Entregado nuevo instrumental a banda de Liberia

En una ceremonia realizada en el salón de sesiones de la Municipalidad de Liberia, la noche del 28 de diciembre, se procedió a la entrega de parte del instrumental de la banda de Liberia: nueve instrumentos, comprados por licitación y traídos de Checoslovaquia.

La ceremonia fue presidida por don Crisanto Álvarez Angulo, con asistencia del ejecutivo municipal Oldemar Armas; del gobernador de Guanacaste, don Luis Abellán, regidores y demás funcionarios municipales.

El Prof. Sacramento Villegas, director de la banda, agradeció el gesto de los munícipes y habló de los problemas que afectan a ese cuerpo de música. Hizo ver que si estos instrumentos no se hubieran conseguido, la banda se hubiera visto en la obligación a suspender sus actividades.

Mujer exterminó a su familia

La esposa de un suboficial de la marina dio ayer muerte a balazos a su cónyuge y a los cuatro hijos del matrimonio mientras dormían y luego se quitó la vida. La policía informó que la mujer, identificada como de apellido Whalen, de 32 años, ultimó primero a su esposo y luego a sus hijos.

Seguidamente se dirigió al baño, volvió a cargar la pistola calibre 38 que había utilizado y se quitó la vida. “He investigado muchos asesinatos y otras cosas espantosas en mis 25 años de policía, pero esto es lo más extraordinario y peor que he visto”, declaró un detective al abandonar la casa de la familia.

Los muertos fueron identificados como el suboficial principal Whalen, adscrito a la base aeronaval de Corpus Christi mientras seguía cursos universitarios en el Mar College; su esposa y sus hijos Deborah, Kelly, Robert y Mary. La policía encontró una carta firmada por la mujer, pero declinó revelar su contenido.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.