Hoy hace 50 años: Murió el ministro de Transportes en trágico accidente aéreo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 30 de mayo de 1971.

El señor ministro de Transportes ingeniero Mario Quirós Sasso, pereció trágicamente ayer a las 6:18 a. m. al estrellarse contra un pequeño cerro la avioneta bimotor Piper Azteca matrícula TI-1081, que piloteaba el experto capitán Nautilio Rodríguez Ramírez, propietario de la nave siniestrada.

Murieron en ese trágico accidente con el señor ministro Quirós Sasso, el arquitecto Carlos Pascua Zúñiga, director de Agricultura Escolar, el exdiputado y oficial mayor del Ministerio de Transportes don Nataniel Arias Murillo, el señor Luis Huertas Castillo, chofer del ministro Quirós y el capitán Nautilio Rodríguez Ramírez.

Sobrevivió el accidente, un estrellón en pleno vuelo contra el cerro “Cedral Norte”, el fotógrafo también del Ministerio de Transportes señor Jorge Prado Robles, quien fue trasladado sumamente grave poco después a un hospital de San José, en un intento desesperado por salvarle la vida.

El corresponsal de La Nación en Ciudad Quesada señor José Ángel Moya Rodríguez dijo que la tragedia se produjo a tres kilómetros al norte del campo de aterrizaje.

La máquina chocó contra los árboles de la cúspide del pequeño cerro, cuya altura no sobrepasa los 300 metros.

En ese golpe, donde parece que se produjeron las primeras muertes, se le arrancaron de cuajo las alas y los motores al avión.

El fuselaje siguió en línea recta por inercia hasta estrellarse definitivamente al pie de un corpulento árbol.

En otras noticias:

Día de campo ganadero

Hoy se efectuará un día de campo ganadero en las haciendas “La Ensenada Ltda” y “Cabanga Ltda”, en Apanagagritos, jurisdicción de Arizona en las Juntas de Abangares.

A este acto ha sido invitado el señor ministro de Agricultura don Fernando Batalla Esquivel, quien asistirá acompañado por varios técnicos de esa dependencia.

La actividad ha sido promovida por el citado ministerio, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas y las filiales de la Cámara de Ganaderos de Guanacaste.

Jordanos atacaron a guerrilleros

Tropas de Jordania con artillería pesada y unidades motorizadas atacaron ayer varias posiciones de guerrilleros palestinos en Soumia, cerca de la población fronteriza de Jarash, reveló un comunicado guerrillero.

La batalla, dijo el comunicado, comenzó a las 13:30 hora local, cuando vehículos del ejército armados con cañones de 106 milímetros trataron de avanzar hacia las posiciones guerrilleras, en territorio jordano.

Nuestras fuerzas están contestando el ataque, pero el ejército está intensificando el bombardeo con su artillería pesada, informó el comunicado.