Accidentes

Hoy hace 50 años: Cuatro intoxicados con insecticida en Santa Ana

El doctor Eladio Chaverri, defe del Departamento de Control de Alimentos del Ministerio de Salubridad Pública, dijo que en Santa Ana cuatro personas resultaron intoxicadas con insecticida.

El médico indicó que por equivocación, estas personas vaciaron sobre el café varias cucharaditas de una sustancia que sirve para eliminar moscas y que se parece al azúcar.

El insecticida en polvo lo distribuyó Salubridad Pública en esa región en vista de la plaga de moscas que afecta a la zona.

El doctor Chaverri indicó que es conveniente usar este tipo de sustancias tóxicas lejos de donde se manipulan alimentos, ya que puede repetirse lo que citamos aquí.

Los intoxicados fueron llevados al hospital, y gracias a la atención médica, ya están fuera de peligro.

En otras noticias:

La colonización del Amazonas

Cuando uno contempla un mapa de Suramérica y se fija en la parte oriente, notará que casi la única zona habitada es la costa.

Los moradores de esas costas no han penetrado hacia el interior principalmente por la dificultad en construir carreteras en la selva.

Pero para realizar esta colonización se está construyendo la carretera transamazónica, que atraviesa la selva amazónica y se entronca con una carretera que construye Perú desde su costa hasta la frontera con Brasil.

Tendrá una longitud de 1.290 kilómetros con un costo de $90 millones.

Junta de presidentes hacia el fracaso

La idea del canciller del Uruguay, José A. Mora, de reunir a los presidentes centroamericanos del próximo 15 de septiembre parece condenada al fracaso al negarse el mandatario de Honduras, Ramón E. Cruz, a reunirse con su colega de El Salvador, Fidel Sánchez.

Mora es moderado de las reuniones que se efectúan en San José en busca de una solución definitiva a los enfrentamientos entre ambas naciones, entre ellos los existentes por la demarcación fronteriza.

Honduras es partidaria de que la demarcación fronteriza sea considerada por la Corte de Justicia de la Haya o de la comisión de arreglos pacíficos de las disputas de la OEA. El Salvador rechaza la propuesta hondureña.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.