Katherine Chaves R.. 26 septiembre

(Video) Incendio consume local en Esparza

Un hombre sufrió graves quemaduras en su espalda y brazos cuando se incendió una venta de pollos en Esparza, Puntarenas.

La alerta por el fuego ingresó a las 11:45 a. m. de este sábado 26 de setiembre, confirmó la Central de Comunicaciones de Bomberos, al tiempo en el que mencionó que, al llegar al sitio, el herido ya no se encontraba en la escena, puesto que fue trasladado al centro médico por la Cruz Roja.

La identidad de la persona lesionada no trascendió ni tampoco su estado de salud.

Los bomberos informaron que, cinco minutos después de su arribo al sitio, ya tenían la situación controlada; no obstante, continuaron por un par de horas más en la escena para verificar que todo estuviera bien.

Trascendió, de forma extraoficial, que el fuego pudo provocarse por una mala manipulación de un cilindro de gas, sin embargo esa versión debe ser analizada por las autoridades para luego poder confirmarla o descartarla.

Según Bomberos, la venta de pollos, que es una estructura de 70 metros cuadrados y en donde comenzó el fuego, se quemó por completo.

También se vieron muy perjudicadas una casa que está al lado de ese negocio, que también es de 70 metros cuadrados. Esta tuvo una afectación del 90%.

Otro local aledaño también se quemó en 70% de su estructura. Por último, un negocio de 10 metros cuadrados se vio afectado por el humo.

La emergencia provocó que varios lugareños se reunieran frente a la venta de pollos para observar lo que ocurría, al tiempo en el que buscaban la forma de ayudar a los dueños de esos locales afectados.