Carlos Láscarez S.. 29 junio

La imprudencia de un peatón de unos 35 años, cuya identidad no trascendió, le costó la vida la tarde de este sábado, al ser atropellado por un autobús que cubría la ruta entre San José y Santa Ana.

La unidad involucrada en el mortal hecho presentaba un fuerte impacto en el parabrisas. Foto: Carlos Láscarez
La unidad involucrada en el mortal hecho presentaba un fuerte impacto en el parabrisas. Foto: Carlos Láscarez

El accidente se produjo a eso de las 3:40 p. m., diagonal a las canchas de béisbol en Sabana sur, sobre la carretera que conduce hacia Escazú, luego de que el individuo en apariencia intentó llegar hasta una parada de autobús situada a 50 metros.

En el autobús involucrado viajaban unos 20 pasajeros, los cuales, igual que el chofer, sufrieron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidos por socorristas de la Cruz Roja.

Rodrigo Castro, gerente general de la Compañía de Inversiones La Tapachula, propietaria del bus, manifestó que el peatón le salió de manera intempestiva al chofer, por lo que no pudo esquivarlo.

“Al parecer el peatón llevaba unos audífonos y cruzó corriendo. La alcoholemia practicada al chofer dio negativa. La unidad tiene todos los documentos en regla", dijo Castro.

Un beisbolista que prefirió no identificarse manifestó que la víctima había estado minutos antes sentado solo en la gradería de las canchas de ese deporte de La Sabana, pero que se retiró al finalizar el juego.

Portaba un salveque tipo mochilero de color negro, donde en apariencia llevaba una Laptop, ropa y algunos libros. En el sitio se observó una huella de frenado del autobús de varios metros.

El accidente provocó que la vía fuera cerrada por varias horas, por lo que los conductores y autobuses tomaron rutas alternas.

A las 6 p. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron al levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia.