Hombre muere al salirse de vía y chocar contra poste y árbol en Cartago

En Moravia, un motociclista perdió la vida al chocar contra un automóvil; la moto circulaba a mucha velocidad, dijeron testigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 31 años falleció la noche del viernes cuando el pickup en que viajaba, con exceso de velocidad, se salió de la carretera, chocó contra un poste del tendido eléctrico, luego contra un árbol y volcó.

La víctima, identificada como José Manuel Fonseca Sánchez, murió en el sitio del percance, detrás del condominio Hacienda en Tobosi de Cartago. Esta persona viajaba como acompañante.

Entre tanto, el conductor del carro, de apellidos Montoya Hidalgo y de 24 años, resultó con lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Max Peralta de Cartago.

Luego de varios chequeos médicos y de descartarse lesiones importantes, la mañana de este sábado le dieron de alta. Quedó en manos de las autoridades judiciales.

El accidente se produjo a las 7:52 p.m, comunicó la Cruz Roja Costarricense.

Carlos Chavarría, de la Cruz Roja de Cartago, relató: “Se nos despacha para atender un vuelco de un vehículo doble tracción. Al llegar al lugar, se valoran dos pacientes, uno en categoría roja y otro fallecido en el lugar”.

“El trasladado tenía traumas a nivel craneal, en el tórax y en sus extremidades. Se trasladó con prioridad al hospital Max Peralta”

Al parecer, ninguno de los ocupantes traía puesto el cinturón de seguridad.

Tanto testigos como la Policía del Tránsito dijeron que el pickup marca Toyota venía a gran velocidad en el sentido Barracas-Tobosi.

Por razones que se ignoran, el conductor perdió el control, chocó contra el poste, luego un árbol y se volcó.

Personal de socorró debió trabajar durante varios minutos para liberar a los pacientes, que se encontraban prensados entre las latas del carro.

Otro percance

Paralelamente, las autoridades atendieron el choque de una moto contra un vehículo liviano en residencial Los Colegios en Moravia, San José en el cual perdió la vida un motociclista.

La Cruz Roja informó de que el percance se presentó a las 8:15 a.m. En el lugar murió el conductor de la moto, Bryan Mauricio Hidalgo Montero, 23 años.

Una mujer de apellido: Cascante, 24 años, que viabaja como acompañante sufrió lesiones de consideración. Debió ser llevada al Hospital Calderón Guardia.

Testigos dijeron que el accidente se debió a que la moto viajaba a mucha velocidad.

Al conductor del carro involucrado en el accidente, un hombre de apellido Ballar, de 65 años, le realizaron la prueba de la alcoholemia y resultó negativa.