Por: Carlos Arguedas C..   27 agosto

Un pensionado del Poder Judicial de apellido Ovares, de 63 años, perdió la vida cuando la vivienda donde se encontraba fue destruida por un incendio.

El Cuerpo de Bomberos informó de que la emergencia la reportaron este lunes a las 2:28 p. m. en la comunidad de Florida del cantón de Corredores, Puntarenas. Esta lugar se ubica a 13 kilómetros al noreste de Ciudad Neily.

Bomberos de la estación de Ciudad Neily atendieron el incidente ocurrido en La Florida de Corredores, que dejó como saldo una persona fallecida. Foto: Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el informe oficial, al sitio de la conflagración se trasladaron tres unidades, pero debido a lo angosto y al mal estado del camino, solo pudo llegar la unidad de ataque rápido. Estuvo en el sitio a las 3:08 p.m. pero para entonces las llamas ya habían consumido la casa.

Una edificación de 80 metros cuadrados, de concreto y madera, quedó destruida por completo.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el incendio se produjo por la explosión de un cilindro de gas.

Durante las labores de escombreo fue cuando encontraron el cuerpo del hombre, quien según dijeron vecinos del lugar tenía seis meses de vivir solo en la zona.

Con este incendio ya suman 774 siniestros en lo que va del 2018. Además, se contabilizan 14 víctimas por fuego o explosión, la misma cantidad de fallecidos por fuego de todo el año 2017.