Hombre hallado en línea de tren en Pavas tenía impactos de bala y heridas de cuchillo

Vecinos escuchado varias detonaciones en la madrugada; inicialmente se informó de víctima golpeada por el ferrocarril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hombre hallado sin vida sobre la línea del tren en Libertad de Pavas, San José, presentaba impactos de bala y heridas de arma blanca (cuchillo).

La confirmación la hizo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con lo que queda descarta la versión inicial de que la muerte se produjo por un golpe de la locomotora, cuando circulaba en sentido San José-Pavas.

La alerta del aparente accidente se dio a las 5:43 a. m. y fue reportado unos 150 metros al este de la empresa Demasa.

Según la revisión del cuerpo, la víctima presentaba, al menos, tres heridas de arma de fuego. Un orificio estaba localizado en el antebrazo izquierdo, otro en el tórax y el tercero en el cuello. Además, tenía tres aparentes heridas de arma blanca en el tórax.

El fallecido es un individuo de apellidos Méndez Montes, de 26 años, quien tiene antecedentes por conducción temeraria y hurto, explicó el subjefe de la Sección de Homicidios, Cristian Luna.

La identificación fue posible por los tatuajes de la víctima; uno en el hombro derecho con flores, estrellas y el nombre “Gladys”, otro en la muñeca del brazo derecho tiene inscrita la palabra “king” (rey en inglés), con una corona.

Méndez vestía una camiseta de tirantes, pantaloneta y fue encontrado descalzo.

“(El maquinista) detectó la presencia de un cuerpo por lo cual trato de parar la máquina, sin embargo no lo logró. Dio parte a las autoridades y se procedió al levantamiento en horas de la mañana. La Sección de Homicidios, mediante las características físicas y demás detalles como tatuajes, logró dar con la identificación”, explicó el subjefe de la Sección de Homicidios, Cristian Luna.

Vecinos de la zona confirmaron que cerca de las 2:30 a. m. de este lunes escucharon detonaciones cerca del sitio donde horas más tarde fue encontrado el cuerpo de la víctima. El sitio es en una curva de la línea férrea, rodeada de maleza.

En la escena, aparentemente, no se encontraron rastros de sangre, por lo que no se descarta que haya sido atacado en otro lugar y luego dejaran el cuerpo sobre la línea, por donde con seguridad transitaría la máquina.

Al lugar se puede acceder por una calle aledaña sin salida, la cual llega muy cerca de donde se encontró el cuerpo. También está la acera de una alameda aledaña que desemboca cerca de la escena del accidente.

Debido al hallazgo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) canceló los servicios de Belén a San José de las 7:20 a. m. y de las 8:04 a. m.

Al viernes pasado, el OIJ registraba 442 asesinatos. En la provincia de San José, en tanto, este año se han dado 136 homicidios, al miércoles pasado. Durante el 2017, a la misma fecha se tenían 154 asesinatos en la provincia josefina.