Édgar Chinchilla. 22 septiembre, 2019
La alcoholemia que se le practicó al conductor de la moto salió positiva por lo que quedó detenido a la orden de la Fiscalía. Foto de Édgar Chinchilla
La alcoholemia que se le practicó al conductor de la moto salió positiva por lo que quedó detenido a la orden de la Fiscalía. Foto de Édgar Chinchilla

Un hombre de 66 años resultó con lesiones de gravedad cuando intentó cruzar una calle para realizar una llamada telefónica y lo atropelló un motociclista que conducía en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió este sábado a las 9:25 p. m. en al entrada al barrio Las Mucas en Pital de San Carlos, Alajuela.

El hombre afectado fue identificado como Cástulo Antonio Obando de 66 años.

“A nuestra llegada la víctima tenía traumas varios de consideración y problemas respiratorios. Lo trasladamos al hospital San Carlos en condición roja (delicada)”, manifestó el socorrista Víctor Benavides de la Cruz Roja de Pital.

Según versiones de testigos, la víctima se encontraba en su casa pero debido a que en la zona no hay buena cobertura de telefonía celular, el interesado debe ubicarse en un punto al otro lado de la carretera para poder llamar.

Al parecer, el adulto cuando cruzaba la calle fue atropellado por el motociclista, que tan¿mbién perdió el control del vehículo y sufrió golpes leves pero no quiso ser trasladado a un centro médico, informó la Cruz Roja.

El conductor fue identificado como de apellido Matute de 25 años. Conducía una motocicleta marca Freedom de 125cc.

La Policía de Tránsito informó de que la alcoholemia que le practicaron dio positiva. La primera prueba que le realizaron marcó 0.72 y la segunda 0.55.

Matute quedó detenido y será presentado este domingo ante la la Fiscalía de San Carlos.