Patricia Recio. 28 mayo
La casa era de construcción mixta, es decir madera y cemento. Por el momento se desconoce la causa del incendio. Foto cortesía Bomberos
La casa era de construcción mixta, es decir madera y cemento. Por el momento se desconoce la causa del incendio. Foto cortesía Bomberos

Un peón agrícola de 49 años perdió la vida durante la noche del domingo y el amanecer del lunes, luego de que se quemara la vivienda en la que habitaba.

El hecho se produjo en la comunidad de Santo Domingo de Sámara, en Nicoya, Guanacaste.

Luis Salas, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que el incendio lo reportaron a las 5:50 a. m. por lo que desde Nicoya salieron una máquina extintora y otra unidad que se usa para ataque rápido de incendios.

Empero, debido a la lejanía del lugar, a 36 kilómetros de Nicoya, y el mal estado del camino, solo pudo llegar la unidad de ataque rápido.

Precisó que encontraron una vivienda de 50 metros cuadrados de construcción mixta (cemento y madera) que estaba completamente consumida por el fuego. En medio de los escombros se encontraba el cuerpo de un hombre.

Luis Salas dijo que, por el momento, se desconoce la hora en que se produjo el incendio, pues fue un vecino que vive a 400 metros de distancia el que descubrió la casa consumida por las llamas y el cadáver entre los escombros.

La víctima fue identificada como Jorge Zúñiga Zúñiga, de 49 años. Este hombre, al parecer, había llegado al lugar el sábado pues iba laborar en una plantación de árboles de teca.

Al sitio llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Con este incidente, se contabilizan 11 fallecidos víctimas del fuego u explosiones, apenas tres menos que la cifra total del 2017.

Entre las víctimas de este año se encuentran dos jóvenes, tres adultos mayores, cuatro adultos y dos niños.

Esta mañana también se registró un incendio en la ciudadela León XIII en Tibás, específicamente en el precario Siglo XXI.

En ese lugar, dos unidades extintoras atendieron el fuego que consumió de manera total una vivienda de 30 metros cuadrados dentro de una alameda.

No se reportaron personas afectadas, ni fallecidas.