Accidentes

Guardacostas rescatan a padre e hijo tras sufrir percance en moto acuática

Gracias a que portaban chaleco salvavidas la situación no terminó en una tragedia.

El Servicio Nacional de Guardacostas rescató la tarde del domingo a dos bañistas cartagineses luego de que la moto acuática en la que navegaban se les apagara en medio del mar, en playa Puerto Viejo de Conchal, en Santa Cruz de Guanacaste.

Según las autoridades, los fuertes vientos y el alto oleaje provocaron que la moto de agua se volcara, lo que dejó a la deriva a a sus dos ocupantes, identificados como Carlos Angulo, de 41 años, y su hijo Joshua Angulo, de 14 años.

Al ver el suceso, un joven de la localidad se lanzó al agua para intentar rescatar a los bañistas, pero las fuertes corrientes lo arrastraron junto con los otros dos hombres que iban a bordo del vehículo.

La estación de Guardacostas de Flamingo recibió la alerta y afortunadamente estaban realizando un patrullaje preventivo cerca del lugar de la emergencia. Cuando encontraron a los afectados, los oficiales se lanzaron al agua y lograron el rescate de las tres personas, quienes fueron arrastradas por unos 200 metros.

Gracias a que portaban chaleco salvavidas la situación no terminó en una tragedia. Una vez que los bañistas y el rescatista estaban a salvo en la embarcación de Guardacostas, estos fueron llevados hasta un punto seguro en playa Puerto Viejo, ya que no requirieron ser traslados a ningún centro médico ni ser valorados por los cruzrojistas.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.