Guardacostas rescata a tres hombres luego de vuelco de lancha

Individuos estaban aferrados a una boya y contaban con chalecos salvavidas, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas destacados en la estación de Golfito rescataron la tarde de este sábado a tres náufragos.

La alerta de que había volcado una lancha con tres ocupantes fue recibida cerca de cabo Matapalo, en la entrada al Golfo Dulce en la península de Osa, Puntarenas.

De acuerdo con Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, la intervención de los oficiales tuvo lugar luego de recibir una alerta por medio del sistema de emergencia 9-1-1.

La nave accidentada es de nombre Rápala, matrícula P - 9119, la cual es una panga de pesca artesanal.

De inmediato oficiales de la embarcación del Guardacostas, GC45-2, fueron enviados a la citada posición, ya que se encontraban en un patrullaje muy cerca de allí.

Al realizar una búsqueda, a eso de las 3 p.m. dieron con el paradero de los tres hombres, quienes estaban flotando gracias a que portaban chalecos salvavidas, además de que estaban sujetados a una boya.

Los náufragos fueron identificados como Alfredo Ruh Guevara, de 33 años y quien vive en el cantón de Santa Ana, pero que se encontraba de visita en la zona sur, pues es pariente de un segundo náufrago, Rolando Guevara Chávez, de 63 años y vecino de Puerto Jiménez.

El tercero de los rescatados fue identificado como Roberto Rojas Miranda, de 49 años, también vecino de Puerto Jimenez.

Los tres habían salido en horas de la mañana con el fin de realizar un viaje recreativo, cuyo objetivo era el de pescar.

Minutos después fueron trasladados por Guardacostas hasta Puerto Jiménez. Todos estaban en perfecto estado de salud, por lo que no requirieron de atención médica. La lancha involucrada en el accidente acuático fue remolcada.