:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SEZSZBNZNBBLZHHJNWIM4GVQFY.jpeg)
Las tablillas de cielorraso del techo, recientemente instaladas, sufrieron un grave daño producto del calor del incendio. (Francisco Barrantes, corresponsal)
El templo católico de Poasito de Alajuela sufrió daños parciales debido a un incendio la tarde de este martes. Según testigos, el siniestro inició en el portal de la iglesia. Dos unidades de Bomberos atendieron el incidente a las 12:58 de la tarde. El techo y las tablillas de plástico del cielorraso del edificio fueron las zonas más afectadas. Las paredes también quedaron manchadas.
Según testigos, la iglesia había sido remodelada recientemente, precisamente en su cielorraso. Afortunadamente, no hubo víctimas como resultado del incidente, aunque sí se estiman daños por varios millones de colones.
El templo estará cerrado mientras se retiran los escombros y se garantiza la seguridad para ser habitado. Extraoficialmente trascendió que el incendio pudo haberse originado en una de las conexiones eléctricas del inmueble.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TQ4FIIWC35CYFI37X6YEABHZ2Q.jpeg)
El templo permanecerá cerrado mientras se retiran los escombros y se inspecciona el estado de la estructura. (Francisco Barrantes, corresponsal)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y2ELSRADRBCAVASYD4EQ5GMZ54.jpeg)
Una de las paredes del edificio resultó seriamente dañada y algunos escombros quedaron tirados en el piso. (Francisco Barrantes, corresponsal)