Accidentes

Fuego en portal causó daños parciales en iglesia de Poasito

El techo y las tablillas de plástico del cielorraso, que recientemente fueron instaladas, fueron las zonas más afectadas por el fuego

El templo católico de Poasito de Alajuela sufrió daños parciales debido a un incendio la tarde de este martes. Según testigos, el siniestro inició en el portal de la iglesia. Dos unidades de Bomberos atendieron el incidente a las 12:58 de la tarde. El techo y las tablillas de plástico del cielorraso del edificio fueron las zonas más afectadas. Las paredes también quedaron manchadas.

Según testigos, la iglesia había sido remodelada recientemente, precisamente en su cielorraso. Afortunadamente, no hubo víctimas como resultado del incidente, aunque sí se estiman daños por varios millones de colones.

El templo estará cerrado mientras se retiran los escombros y se garantiza la seguridad para ser habitado. Extraoficialmente trascendió que el incendio pudo haberse originado en una de las conexiones eléctricas del inmueble.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.