Reiner Montero, corresnponsal, Hugo Solano C.. 24 abril
La vía estuvo cerrada por más de cuatro horas, pues el carro que conducía el fiscal quedó destrozado en medio de dos tráileres. Foto: Reiner Montero.
La vía estuvo cerrada por más de cuatro horas, pues el carro que conducía el fiscal quedó destrozado en medio de dos tráileres. Foto: Reiner Montero.

Un hombre de 36 años perdió la vida en un violento accidente de tránsito frente al restaurante La Trocha, en Guápiles.

El fallecido fue el fiscal Marco Antonio Aguilar Villarevia, vecino de Anita Grande en Jiménez, Pococí.

El accidente se presentó al ser las 11:41 p. m. de este viernes sobre el kilómetro 42 de la ruta 32, que comunica San José con Limón por el cerro Zurquí.

Un video de un local comercial captó la escena del accidente. El funcionario de la Fiscalía iba en un vehículo de carga liviana, marca Chevrolet Colorado, que circulaba de norte a sur sobre calle La Trocha.

Por razones que se investigan, el hombre habría irrespetado una señal de alto y fue impactado, primero, por un tráiler que circulaba vacío de Limón a San José.

El tráiler era conducido por un nicaragüense, y tras colisionar contra el Chevrolet de carga liviana, lo arrastró unos 15 metros e impactó contra un segundo tráiler que circulaba cargado de banano en el sentido San José - Limón.

A raíz del doble impacto, el carro liviano quedó aplastado en medio de los dos camiones pesados.

(Video) Cámara captó accidente donde perdió la vida funcionario judicial

Los primeros en llegar al sitio fueron oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban en un retén de carretera y escucharon el estruendo.

Minutos después, llegaron socorristas de la Cruz Roja de Guácimo y Guápiles, además de personal de rescate del cuerpo de Bomberos, que trabajaron por casi dos horas para lograr remover la estructura del vehículo y determinar que solo una persona viajaba dentro del carro liviano.

Según explicaron los conductores de los tráileres, el vehículo de carga liviana habría irrespetado el alto y eso provocó el accidente.

Con ayuda de equipo hidráulico, Bomberos y cruzrojistas, así como oficiales de la Fuerza Pública trabajaron por casi dos horas para remover partes de la estructura del Chevrolet, que quedó aplastado entre los dos camiones.

Según explicó uno de los conductores de tráiler, de apellido Mejía, el primero en impactar al Chevrolet, él se dirigía del muelle de Limón a San José, después de dejar una carga de café para la exportación.

“Solo ví un vehículo que no hizo el alto y no tuve más remedio que frenar, sin saber que iba a pasar lo que pasó”, dijo.

Mejía sufrió una fractura en la clavícula y fue trasladado estable al Hospital de Guápiles.

Por su parte, el conductor del otro camión, de apellido Barrantes, explicó que fue poco lo que pudo hacer.

Nada más observó donde venía de frente el tráiler y luego sintió el gran golpe y desde la ventana observó como quedó reducido a chatarra el carro liviano, que fue arrastrado contra su camión.

Tras el accidente la vía permaneció cerrada hasta horas de la madrugada.

Carrera judicial

El fallecido, Marco Aguilar, inicio sus labores como custodio de cárceles en el Poder judicial, posteriormente estudió Derecho y luego fue nombrado fiscal.

Desempeñó el cargo como fiscal en Guápiles y luego en Siquirres, donde tenía cuatro años de laborar.

Aguilar era oriundo de Guápiles, divorciado y padre de un menor de cinco años, según datos del Registro Civil.