Cinco miembros de la familia planearon sus vacaciones en Costa Rica, dice New York Times

Por: Vanessa Loaiza N. 31 diciembre, 2017

Cinco miembros de una familia neoyorquina figuran entre las 12 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido este domingo por la mañana, en las cercanías del aeropuerto de Punta Islita, en Nandayure, Guanacaste.

Una imagen publicada por The New York Times y tomada del perfil de Facebook de Irene Steinberg, la muestra a ella junto a su esposo Bruce y sus hijos, William, Zachary y Mattew.
Una imagen publicada por The New York Times y tomada del perfil de Facebook de Irene Steinberg, la muestra a ella junto a su esposo Bruce y sus hijos, William, Zachary y Mattew.

Según reporta The New York Times, hace varias semanas Bruce e Irene Steinberg, de Scarsdsale, Nueva York, le habían comentado a sus amigos y familiares lo entusiasmados que estaban por la aventura que iban a emprender con sus tres hijos en un país con “exuberantes bosques y playas tropicales”.

El diario agrega que la familia, compuesta también por los hijos William, Zachary y Mathew (de 17, 19 y 13 años) habían visitado la costa Pacífica costarricense y este domingo tomaban una avioneta para llegar a San José, la última escala del viaje.

Sin embargo, la Cessna Grand Caravan se desplomó y prendió en llamas pocos minutos después del despegue, a eso de las 12:20 p. m. en una zona boscosa cercana a la pista aérea.

The New York Times cita a un hermano de Bruce Steinberg, quien confirma que este último y toda su familia perdieron la vida en el accidente aéreo.

“Eran del tipo de gente de la que te gustaría tener muchos. Siempre hacían todo como una familia”, agrega el hermano, aunque su nombre no trascendió.

El OIJ trabaja en confirmar oficialmente la identidad de 10 víctimas extranjeras del accidente.

El matutino estadounidense sostiene que Costa Rica es un país de prístinas playas y montañas en el Pacífico, muy apetecido por turistas norteamericanos y europeos y que el ecoturismo es un de sus mayores atractivos.

Al final de la tarde, los cuerpos de socorro completaron las labores de extracción de los cadáveres. Marlon Soto, coordinador de Operaciones Regionales de la Cruz Roja Costarricense, confirmó que incluso trabajaron con luz artificial para apurar los rescates y darle un poco de “tranquilidad” a los familiares de las víctimas.

Más temprano, Ennio Cubillo, director de Aviación Civil, confirmó que la aeronave contaba con todos los permisos al día y que la investigación por el siniestro apenas comienza.

Elaboración Esteban Esquivel
Elaboración Esteban Esquivel