Familia atropellada en restaurante de Moravia decidió de último momento comer pollo en lugar de hamburguesas

Víctimas se recuperan en hospitales de diversas lesiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La familia atropellada en el restaurante KFC de Plaza Comercial Los Colegios, en San Vicente de Moravia, San José, decidió de último momento comer pollo en lugar de hamburguesas.

Así lo narró a La Nación este domingo por la mañana Juan Luis Juárez, cuñado de Iliana María Barrantes Madrigal, de 43 años, una de las afectadas por el percance.

Ella estaba con su hijo de 9 años y con el padre del menor, Gustavo Adolfo Campos Córdoba, de 47 años, compartiendo el viernes por la noche en ese local cuando fueron impactados por un vehículo, cuyo conductor perdió el control y se introdujo al comercio.

"Regularmente ellos van de compras al supermercado los viernes y luego pasan a comer a algún lado. La mayoría del tiempo van a comer a McDonald’s, pero ese día decidieron ir a comer pollo.

“Según lo que sabemos, estaban en las mesas de afuera cuando ocurrió el hecho y, pese a que están internados, se encuentran muy bien anímicamente”, narró Juárez.

Barrantes y Campos están internados en el Hospital Calderón Guardia y el niño en el Hospital Nacional de Niños.

La mujer, quien labora como secretaria en el primer centro médico, sufrió la amputación de una de las piernas. Sin embargo, Juárez relató que la confianza que ella tiene en Dios la mantiene fuerte.

“Ella le dice a la familia que todo va a salir bien, que pronto van a estar mejor”, relató el familiar, al agregar que fue ella quien tomó su celular y llamó a una hermana para pedirle estar pendiente de su hijo mientras estuviera en el hospital.

La familia tiene cerca de tres años de vivir en el barrio Barro de Olla, en La Isla de Moravia, muy cerca de los parientes de Barrantes.

Por otra parte, Kattia González, una vecina de la zona y quien se encarga de cuidar al menor, mencionó que la noticia la impactó mucho.

“Me enteré por la familia de lo que pasó, me preocupé mucho, pero gracias a Dios están bien. El niño es bastante inteligente, hiperactivo y lindo, yo lo cuido desde bebé y mantengo una muy buena comunicación con su madre”, dijo González.

---

El sábado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que, por este caso, abrió una investigación por el delito de lesiones culposas tras el atropello, en total, de cinco personas. Aparte de la familia Campos Barrantes, también resultaron afectados una pareja de puertorriqueños, de apellidos Soto Aguirre y Mangual Cruz.

Mangual ya está en su casa, en la Florida de Tibás, mientras que Soto permanece internado.

El accidente

El viernes por la noche, un automóvil 4 Suzuki Sx4, que era conducido por un adulto mayor de 85 años, perdió el control y se incrustó en el restaurante.

El conductor, de apellidos Schmith Jarquín, viajaba con su esposa. Ambos resultaron ilesos. La alcoholemia realizada por la Policía de Tránsito resultó negativa.

Una pariente de Schmith, quien prefirió mantener su identidad en reserva, dijo este sábado que se encontraban muy tristes por lo ocurrido y que estaban orando por los heridos y por su pronta recuperación.