Eillyn Jiménez B.. 14 junio
Un vehículo chocó contra el tren en Heredia el miércoles por la noche. Foto: Bomberos para LN
Un vehículo chocó contra el tren en Heredia el miércoles por la noche. Foto: Bomberos para LN

El conductor de un vehículo que fue arrastrado 100 metros por el tren, en San Joaquín de Flores, Heredia, murió este jueves por la madrugada en el Hospital México, en La Uruca, San José.

Así lo confirmó Susana Saravia, vocera de ese centro médico, quien detalló que el paciente ingresó horas después del accidente –que ocurrió a eso de las 6:30 p. m. de este miércoles– procedente del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

"Los médicos indican que traía lesiones importantes a nivel de cabeza, que no eran compatibles con la vida", mencionó Saravia.

El fallecido fue identificado como Adrián Alberto Rodríguez Esquivel, de 31 años, quien vivía en San Pablo de Heredia junto con su padre, Luis Alberto Rodríguez Sánchez.

Rodríguez mencionó que su hijo laboraba en una empresa ubicada en La Aurora de Heredia, por lo que venía del trabajo cuando ocurrió el percance.

Agregó, que entre los pasatiempos de Adrián estaban ir al cine y al teatro, jugar fútbol y asistir al culto.

Este miérco,es, después del accidente, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja trabajaron en el lugar para extraer al chofer del carro, debido a que quedó prensado entre las latas del automotor.

"Atendemos la colisión del tren contra vehículo liviano. El maquinista del tren nos indica que desde el sector de San Francisco viene sonando su dispositivo sonoro y el conductor del vehículo al parecer no lo escucha, por lo que es golpeado de manera lateral y arrastrado unos 100 metros por la línea férrea", explicó el bombero Brian Ramos.

El convoy logró detenerse luego del impacto, pero ya el hombre había recibido golpes varios.

Otros percances similares

El 11 de marzo del 2016, el conductor de un automóvil Honda Civic, identificado como Adrián Solís Badilla, de 29 años, murió después de ser arrastrado por la máquina 81 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El accidente se registró a las 7 p. m. a un costado de la estación de trenes al Atlántico, luego de que al parecer Solís intentó cruzar la vía férrea.

La víctima mortal trabajaba como ingeniero eléctrico y vivía en Calle Blancos.

En noviembre de ese mismo año, en Pacuarito de Siquirres, Limón, una educadora identificada como Marianita Guerrero Vásquez, de 48 años, murió al chocar el Hyundai Accent en el que viajaba con el ferrocarril.

Según la información brindada en aquel momento, el tren iba de Limón a Guápiles con una carga de hierro, cuando aparentemente al chofer se le apagó el motor de su automóvil cuando cruzaba por la línea férrea en una calle paralela a la ruta San José-Limón y quedó atravesado en la vía férrea.

La fallecida iba como acompañante y recibió golpes en la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio.

Además, el 2 de agosto del 2015 un hombre quedó prensado en su carro, un 4x4, al chocar contra el tren en barrio Escalante.

El fallecido de este caso fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial como Marco Vinicio Céspedes, un odontólogo de 33 años.

Información actualizada a las 3:54 p. m. con declaraciones del papá de la víctima.