Edgar Chinchilla, corresponsal GN. 27 junio
Un extranjero falleció atropellado en San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN
Un extranjero falleció atropellado en San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Un extranjero que aún no ha sido identificado murió atropellado por un vehículo liviano este martes por la noche en Veracruz de Pital de San Carlos, Alajuela.

El percance se registró a las 10:20 p. m. y, de acuerdo con la Cruz Roja, cuando los paramédicos llegaron al lugar el hombre ya no tenía signos vitales. Al revisarlo detectaron traumas en la cabeza y tórax.

"Al llegar al sitio ya el hombre estaba siendo atendido por una doctora y un enfermero que pasaban por el lugar, lamentablemente al abordarlo ya no contaba con signos de vida", manifestó Álvaro Ramírez, cruzrojista que atendió la emergencia.

La víctima mortal, quien es de nacionalidad nicaragüense y tiene entre 25 y 30 años, no portaba su identificación, por lo que su nombre no ha trascendido.

Algunos testigos informaron a la Policía que el fallecido caminaba a una orilla de la calle cuando fue embestido.

Patricia Trejos, oficial de la Policía de Tránsito que atendió el caso, precisó que el carro involucrado en el atropello no tiene el marchamo al día y que la alcoholemia practicada al conductor dio negativa.

Agregó que la versión dada por el chofer del carro es que el peatón caminaba de manera errática y que, por más que trató, no pudo evitar golpearlo.

El cuerpo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos y fue remitido a Medicatura Forense.