Andrés Garita, Carlos Arguedas C.. 12 enero
Para las autoridades el conductor del automóvil se pasó al carril en el cual circulaba el tráiler. Foto de Andrés Garita
Para las autoridades el conductor del automóvil se pasó al carril en el cual circulaba el tráiler. Foto de Andrés Garita

Un exoficial de la Fuerza Pública perdió la vida la mañana de este sábado cuando chocó el automóvil que conducía contra un tráiler.

El accidente se produjo a las 5:50 a. m. en la carretera Interamericana Norte, 200 metros al oeste de las instalaciones de la antigua arrocera, en Miramar, cabecera del cantón de Montes de Oro, de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron al fallecido como Jeffry Eduardo Jiménez Fallas, de 38 años y quien era vecino de Chacarita de Puntarenas.

Debido al accidente, el paso por la carretera Interamericana Norte estuvo cerrado durante cerca de cuatro horas, mientras las autoridades judiciales procedían con el levantamiento del cuerpo y eran retirados los restos del vehículo que quedaron en la vía.

En ambos sentidos se hicieron filas de aproximadamente cinco kilómetros.

Causa del accidente

Franklin Chaves, oficial de la Policía de Tránsito que atendió el suceso, dijo que el accidente se produjo cuando el automóvil que circulaba de Cañas hacia Puntarenas, por razones que son investigadas, se cambió del carril y colisionó de frente contra el tráiler que viajaba en el sentido Puntarenas hacia Cañas.

“Se atiende colisión de un vehículo que se sale del carril e impacta contra un tráiler, esto en Miramar. En el lugar fallece un hombre único pasajero”, dijo Franklin Chaves.

La compañera sentimental del fallecido, quien se hizo presente en el lugar, dijo que Jiménez Fallas venía de Sardinal, donde había pasado la noche en compañía de ella y unos amigos.

Agregó que ella se quedó en el lugar porque labora allá y su compañero viajaba solo.

El chofer del tráiler, que pertenece a una empresa cementera, le indicó a la Policía del Tránsito que el automóvil fue el que se metió al carril en el cual viajaba y no pudo hacer nada para evitar el impacto.

La Policía Judicial informó de que a este chofer le realizaron la alcoholemia la cual salió negativa.

Jiménez fue oficial de la Fuerza Pública y laboraba en la delegación de Chacarita, pero en el año 2005 fue despedido del Ministerio de Seguridad Pública.