Escritor y nieto de Fello Meza: La última víctima de los picones

Carlos Andrés Villalobos Meza, de 26 años, falleció este domingo por la madrugada, luego de que el carro en el que viajaba con un amigo fuese impactado por otro que, en apariencia, participaba en carreras ilegales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Andrés Villalobos Meza, escritor y nieto de José Rafael Fello Meza Ivankovich, se convirtió este domingo por la madrugada en la última víctima de los picones.

El joven, de 26 años, viajaba con su amigo Sergio Mauricio Torres Guerrero en un Toyota Rav4 de color rojo por La Lima de Cartago, cuando los chocó un vehículo que, en apariencia, participaba en carreras ilegales.

Producto de la colisión el carro conducido por Torres se salió de la vía e impactó de frente a un árbol.

Villalobos murió en el lugar, mientras que su conocido permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Max Peralta, en Cartago.

El muchacho, quien utilizaba el seudónimo de C. A. Vímez, publicó el libro Mitos sobre hombres en el 2017 con la Editorial CulturaCR.

También fue coeditor de la antología Recuerdos de un personaje, que reúne a unos 20 escritores.

Geovanny Debrús Jiménez, quien dirige proyectos en CulturaCR, lamentó en su cuenta de Facebook la muerte del escritor y aseguró que este tenía al menos dos libros más listos.

“Nos conmueve esta pérdida, nos duele. Pero hoy debemos agradecer su valioso legado. Este es su primer libro, pero sé que tiene al menos dos más listos. Su obra la trabajó en mi taller, tanto narrativa como poesía, y espero que podamos conocerla pronto por su calidad literaria”, manifestó Debrús en la red social.

Daniel Calderón Hernández, primo del joven, mencionó que desde pequeño su pariente desarrolló habilidad para la escritura, por lo que podía redactar cuentos, poesías y otras obras literarias.

Por su parte, José Rafael Meza Montoya, tío del fallecido, aseguró que su sobrino era una persona muy sana y recordó que estaba cerca de graduarse como ingeniero civil.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo. Todos los fines de semana he visto que se reúnen para realizar piques, llega la Policía y apenas se van, regresan nuevamente”, afirmó Meza.

Agregó que Villalobos había ido al cine con su amigo, a quien tenía varios años de conocer.

“No hemos hablado acerca del accidente y si se va a iniciar algún proceso (...). Les pido a las autoridades que busquen la forma de cambiar esto, porque hoy fuimos nosotros y si no se arregla esto seguirá trayendo más dolor”, finalizó.

La madre de Villalobos, María de los Ángeles Meza Montoya, es hija del exjugador del Cartaginés, Fello Meza, quien se retiró en 1957 del fútbol.

Después de 16 años, en 1973, la directiva blanquiazul de ese momento acordó ponerle al estadio el nombre de la leyenda del balompié.

Sin rastro de los sospechosos

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito, en el percance vial hubo en total tres vehículos involucrados.

El Rav4 en el que viajaban las víctimas, un automóvil de color negro que, según testigos, fue el que golpeó por un costado al conducido por Torres y otro del cual no se tienen datos.

La Policía Judicial informó de que el conductor del automotor negro condujo unos 50 metros, chocó el vehículo contra unos postes de cemento y abandonó del sitio.

Del tercer carro todavía no se tienen datos, pero testigos manifestaron a las autoridades que viajaba a más de 100 kilómetros por hora.

El OIJ confirmó que hasta el mediodía de este lunes ninguna persona se había entregado luego del percance, por lo que de momento no hay detenidos.

Información actualizada a las 6:04 p. m. con más datos.