Una pareja que navegaba por el río Sixaola encontró un cuerpo que podría ser del hombre panameño residente en Costa Rica que llevaba tres días desaparecido en este río, en la frontera entre Costa Rica y Panamá, anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.
La desaparición de Virgilio Becker, de entre 27 y 30 años, fue reportada el domingo por una familia de Sixaola de Talamanca, Limón, luego de que aparentemente se lo llevara la corriente del río.
Una vez alertadas las autoridades, se presentaron al sitio el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica junto al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá. Al lugar también se presentó personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un juez.
Las unidades de búsqueda hallaron el cuerpo el martes en la tarde en el cauce del río, mientras flotaba por un sector conocido como Finca 96, en el distrito de Sixaola.
“De igual forma, rescatistas panameños del Sinaproc y oficiales del Senafront apoyaron a las autoridades costarricenses en la extracción del cuerpo, cuya identificación y demás diligencias están a cargo del OIJ”, indicó el Ministerio de Seguridad.
La búsqueda la realizaron autoridades panameñas y costarricenses en conjunto. Foto: MSP.
Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.