Accidentes

Encuentran cuerpo de buzo estadounidense que fue arrastrado por el mar

Amigos del extranjero, de apellido Haury, encontraron el cuerpo prensado en unas rocas cerca de cabo Matapalo, en Golfito de Puntarenas

Este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de un ciudadano estadounidense que permanecía desaparecido desde el pasado domingo 16 de enero a las 2 p. m. La víctima, de apellido Haury y 35 años, había sido arrastrado por una corriente marina mientras buceaba junto a otras dos personas cerca de cabo Matapalo, cantón de Golfito, en Puntarenas.

El cuerpo fue encontrado a eso de la 1 p. m. a unos 500 metros de cabo Matapalo por varias personas, entre ellas algunos buzos amigos de Haury, que se encontraban apoyando las labores de búsqueda a bordo de una lancha particular. Ellos encontraron al turista prensado en unas rocas.

Dado que cerca de ese sitio se encontraba la embarcación del Guardacostas, que desde el domingo estaba a cargo de la operación de búsqueda y rescate junto con personal de la Cruz Roja, de inmediato los oficiales levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta Golfito, a fin de entregarlo a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las otras dos mujeres que buceaban con Haury también fueron succionadas por las corrientes marinas, pero lograron salir con vida y fueron rescatadas por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

El SNG aseguró que esta fue la primera operación de búsqueda y rescate atendida en lo que va del 2022. En el 2020 atendieron 34 casos, en los cuales fallecieron ocho personas, 64 se rescataron con vida y otras 10 nunca aparecieron.

En el 2021 reportan 29 incidentes, con 19 personas encontradas sin vida, ocho con vida y cinco casos sin resultado. En este tipo de incidentes las búsquedas se extienden por más de 15 días.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.