Edgar Chinchilla y Reiner Montero, corresponsales, Hugo Solano C.. 9 agosto
Dos personas que iban en este Nissan murieron cuando cruzaban un puente de tucas, sin barandas y el chofer perdió el control. Foto: Edgar Chinchilla.
Dos personas que iban en este Nissan murieron cuando cruzaban un puente de tucas, sin barandas y el chofer perdió el control. Foto: Edgar Chinchilla.

Un vuelco ocurrido a las 8:20 p. m. de este sábado en Cutris de San Carlos dejó dos hombres fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía Judicial como Dennis Masís Aguirre y Henry Alberto Ortega Martínez, cuyas edades rondan entre los 25 y 27 años.

El suceso se presentó cuando un vehículo Nissan Pathfinder cayó al cauce del río Tico.

En el carro aparentemente viajaban tres personas, el conductor, Marco Díaz Flores, de 55 años, quién solo sufrió golpes leves y los otros dos hombres, quienes viajaban en el asiento trasero.

Por razones desconocidas, el vehículo se salió de la vía al ingresar a un viejo puente de tucas y sin barandas y cayó al cauce. Quedó con las llantas hacia arriba tras precipitarse de una altura cercana a los cinco metros.

Al lugar se trasladaron socorristas de la Cruz Roja, pero cuando abordaron a los dos pacientes, ya estaban fallecidos.

Por la lejanía del sitio, fue hasta la mañana de este domingo cuando los agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y la investigación respectiva.

Choque frontal

Una fuerte colisión que se presentó la noche del sábado sobre ruta San José - Limón (32), dejó como resultado un chofer fallecido.

La víctima fue identificada por el OIJ como Melvin Ugalde Matarrita, de 25 años.

El accidente ocurrió al ser las 6:40 p. m. frente a la estación de servicio Uno, en Pocora de Guácimo, cuando el carro circulaba hacia el este, en sentido Guácimo - Limón.

Según la información preliminar de las autoridades, se trató de un automóvil Hyundai Elantra, el cual colisionó de frente contra un tráiler que circulaba hacia San José.

Bomberos de Siquirres que llegaron primero al lugar confirmaron la atención de dos pacientes estables, mientras que otro estaba prensado dentro del automóvil.

Cuando acudieron los rescatistas de la Cruz Roja de Guácimo, confirmaron el fallecimiento de Ugalde, conductor del automóvil.

Los bomberos procedieron a extraer el cuerpo del fallecido luego de remover latas retorcidas, para que el personal judicial procediera con el levantamiento.

El tráiler era conducido por un hombre de apellido Rodríguez, quien indicó a las autoridades que no se explica porqué el vehículo le invadió el carril y chocó violentamente.

Por más que Rodríguez trató de evitar el choque, no pudo esquivar al Hyundai y lo arrastró aproximadamente 20 metros desde el punto de impacto.

Tras el accidente, el flujo vehicular estuvo interrumpido por aproximadamente 20 minutos en ambos sentidos.

Mientras los cuerpos de socorro atendían el caso, los conductores que transitaban por la zona aprovecharon que el parqueo de la estación de servicio estaba desocupado para seguir su camino.

Al momento del accidente la vía estaba mojada por lluvias que habían caído antes.

Al sitio llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles que se encargaron de atender el accidente.

Cuadraciclo le cayó encima

A eso de las 7:11 p.m. en Pavón de Los Chiles, frontera norte, un cuadraciclo causó un accidente fatal en el parqueo de Cabinas Leiva.

Aparentemente el dueño subía el cuadraciclo al cajón de un carro, pero se le vino para atrás y le cayó encima, causándole lesiones graves en la cabeza.

La víctima fue identificada como Emerson Madrigal Méndez, de 44 años.

Cuando los socorristas acudieron a atender la emergencia, Madrigal ya estaba fallecido.

El hombre era vecino de Palmares y andaba de paseo en ese cantón alajuelense. Tanto el carro como el cuadraciclo eran de su propiedad.

Madrigal estaba casado, tenía tres hijos y era mecánico de maquinaria pesada. Tenía una especialidad en aires acondicionados.

Oficiales del OIJ de Los Chiles se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones.