Carlos Arguedas C.. 25 marzo
La Policía Judicial emitió la alerta de la desaparición este martes por medio de sus redes sociales. Foto de OIJ
La Policía Judicial emitió la alerta de la desaparición este martes por medio de sus redes sociales. Foto de OIJ

Un empresario canadiense lleva 12 días desaparecido luego de que se sumergió para bucear en las inmediaciones de la Isla del Coco, en aguas del Pacífico.

El suceso se presentó el pasado 13 de marzo confirmó, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que publicó la fotografía del turista para tratar de localizarlo.

El desaparecido fue identificado como Kent Alexander Madsen, de 59 años. Este hombre, según su página de Facebook, habita en Saint Albert, un pueblo de la ciudad de Edmonton, que es la capital de la provincia de Alberta, Canadá.

Madsen había ingresado a Costa Rica el pasado 8 de marzo por el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela. La intención era venir a bucear, según escribió.

La última publicación la hizo el pasado 10 de marzo a las 3:05 p. m. cuando dijo que se encontraba en un centro de buceo en el Cocal en Puntarenas, para abordar una embarcación que lo llevaría a la Isla del Coco. “Saliendo a Coco. No hay comunicación durante los próximos 10 días o menos”, escribió.

El periódico La Teja informó en su edición de este martes que Madsen realizó la práctica de buceo durante mas de dos horas y cuando debía volver al grupo, no regresó.

Personal especializado lo buscó por cerca de 72 horas sin poder localizarlo. Parte del equipo de buceo fue localizado cerca de islote Manuelita, que se ubica en el lado norte del Coco.

En ese mismo sector el 30 de noviembre del 2017 un tiburón tigre atacó y mato a la turista estadounidense Rohina Bhandari, de 49 años. El hecho sucedió cuando la víctima se encontraba buceando. La mujer presentaba laceraciones en ambas piernas.

En ese incidente también resultó herido un guía de buceo de apellido Jiménez, que sufrió una herida importante en una pierna.

Asimismo, el 27 de abril del 2018 una turista alemana de 30 años se salvó cuando un tiburón la atacó. El animal mordió el equipo de buceo, el cual destrozó y eso le permitió a la mujer ponerse a salvo.

Kent Alexander Madsen es el presidente de la empresa Madsen’s, ubicada en Edmonton, la cual se dedica a la fabricación de muebles de maderas finas para empresas y casas.

El OIJ, en su publicación, solicitó que cualquier información que pueda ayudar a la localización de esta persona se puede suministrar al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

La denuncia por está desaparición se presentó ante el OIJ de Puntarenas.