Víctima viajaba con un hermano, quien resultó ileso

Por: Carlos Láscarez S. 17 agosto, 2016

Un adolescente de 17 años, identificado como Franklin Enner Reyes Cruz, falleció atropellado la noche del miércoles por un vehículo conducido por un educador de apellido Duarte, de 43 años, quien conducía en estado de ebriedad, confirmó la Policía de Tránsito.

El accidente ocurrió a las 7:30 p.m. en Los Lirios de Los Chiles, específicamente un kilómetro al norte del puente sobre el río Chimurria.

Producto de la violenta colisión la motocicleta explotó, por lo que el cuerpo de Reyes quedó a tres metros de distancia. El joven fallecido era vecino de Acapulco de Pocosol de San Carlos.

Luego del violento choque, el Hyundai Santa Fe fue a dar a un lado de la carretera.
Luego del violento choque, el Hyundai Santa Fe fue a dar a un lado de la carretera.

La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta Sukiyama 125 cc junto a su hermano Carlos, mientras que el conductor en un vehículo Hyundai Santa Fe 2004, el cual aparece registrado a nombre de su esposa. El carro presentaba daños en el frente y el parabrisas.

Diego Chacón, oficial de Tránsito que atendió el accidente, manifestó que las dos pruebas de alcohol efectuadas a Duarte dieron positivas, por lo que quedó detenido a las órdenes de la Fuerza Pública.

Añadió que como posible causa del accidente figura la invasión de carril contrario por parte del conductor. Este viajaba hacia Pocosol, mientras que los hermanos en sentido contrario.

"El conductor estaba con su licencia al día, mientras que la motocicleta no contaba con placa. Este quedó detenido junto al carro que llevaba. La moto quedó totalmente quemada", explicó Chacón.

En el lugar no quedó ninguna huella de frenado. Al momento del hecho no llovía y la carretera está en buen estado, aunque es un poco oscura.

Pese a que en el lugar existen varias viviendas, están alejadas unas de otras.