Accidentes

Dos trabajadores mueren atropellados por vehículos pesados en ruta 32 y Bernardo Soto

Los hechos se dieron la mañana de este jueves mientras ambos participaban en labores de ampliación de las vías

Un trabajador que regulaba el paso de vehículos en una zona en construcción de la carretera Bernardo Soto, murió atropellado este jueves por un cabezal.

El incidente se reportó en las cercanías del puente sobre el río Ciruelas, en la ruta 1. Producto de las lesiones, en el sitio falleció José Molina González, de 29 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron pasadas las 9 a. m. en el sentido Alajuela - San Ramón, a un kilómetro del aeropuerto Juan Santamaría.

Molina era uno de los “banderilleros” que se encargan de advertirle a los conductores que hay obras en la vía. Precisamente, en ese sitio se realiza la ampliación del puente a seis carriles.

Este trabajo, incluido en el paquete del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta 1, es uno de los proyectos previos a la ampliación de los 60 kilómetros entre San José y San Ramón.

En un comunicado de prensa, el fideicomiso del corredor vial confirmó que el fallecido es uno de los trabajadores del consorcio OBIS - Ruta 1. Además, agregaron que autoridades judiciales y del tránsito se encargaron de atender la escena.

Tres horas más tarde, sobre la ruta 32, falleció Endry Cruz Barrantes, de 28 años, quien fue atropellado por una vagoneta que circulaba en reversa.

Los hechos se dieron casi al mediodía frente al restaurante Sol y Luna en Barbilla de Batán, específicamente en la entrada hacia 28 Millas.

La víctima se encontraba trabajando en las ampliaciones de la ruta 32 cuando fue golpeado por el equipo pesado. Se presume que el conductor no lo vio cuando puso la vagoneta en reversa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonó al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.