Carlos Láscarez S., Eillyn Jiménez B.. 11 octubre
El autobús involucrado en el accidente cubría la ruta entre Orotina y Jacó. Foto: Cuerpo de Bomberos
El autobús involucrado en el accidente cubría la ruta entre Orotina y Jacó. Foto: Cuerpo de Bomberos

Dos pasajeros murieron este jueves por la noche, luego de ser golpeados por dos llantas que desprendieron de un tráiler e impactaron el parabrisas de un autobús.

El aparatoso accidente se registró a las 7:53 p. m. sobre la ruta 34, específicamente frente al hotel Nativa Resort, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Por razones desconocidas, la piña de llantas trasera se desprendió, quebró el parabrisas y recorrió el pasillo del bus, impactando a las dos víctimas y otra que estaba cerca.

Los fallecidos fueron identificados como Graciela de Los Ángeles Rojas Castillo, de 22 años, y Olman Antonio Moreno Rubí, de 32.

La joven viajaba cerca del asiento del conductor, mientras que el hombre se encontraba un poco más atrás.

En la escena fueron atendidas 34 personas en condición estable y una fue trasladada en condición delicada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas por socorristas de la Cruz Roja y una unidad de los bomberos.

La mayoría de los atendidos en el sitio presentaba pequeñas cortaduras producto de los vidrios y crisis nerviosa. El autobús involucrado pertenece a la empresa González y Villegas, que cubre la ruta entre Jacó– Orotina. Había salido a las 7 p. m. de Jacó.

(Video) Chofer de tráiler detenido por accidente en Garabito de Puntarenas

Se conoció que la persona trasladada delicada presentaba lesiones en la cabeza, mientras que el conductor del autobús, identificado solo como Elmer, fue remitido a la clínica de Jacó.

Al menos 12 ambulancias de Orotina y Jacó se encargaron de la atención de los heridos.

Al parecer, el conductor del vehículo pesado no se percató de la situación, hasta que cerca del súper Pochotal, en Playa Hermosa de Garabito, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, quienes fueron alertados sobre la características de este.

El sujeto, de apellidos Pérez Calderón, permanecía detenido hasta este viernes, informó la Fiscalía de Garabito.

Según la versión brindada por el hombre, él no se dio cuenta de la situación acontecida.

A la escena acudieron oficiales de la Policía de Tránsito, Policía Municipal y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la sede de Garabito, para realizar con las pesquisas correspondientes.

No fue posible conocer si el tráiler viajaba con alguna carga o si iba vacío.

El tráiler fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública minutos después del hecho. Foto: Cortesía
El tráiler fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública minutos después del hecho. Foto: Cortesía

Información actualizada el viernes 11 de octubre a las 10:21 a. m. con la identidad de los fallecidos.