Carlos Arguedas C., Vanessa Loaiza N.. 19 abril
El accidente ocurrió el domingo a las 11:05 p.m. en las cercanías de la iglesia Luz del Mundo, de la rotonda de San Sebastián, 200 metros al oeste siguiendo hacia la rotonda de Alajuelita. Foto cortesía de Bomberos.
El accidente ocurrió el domingo a las 11:05 p.m. en las cercanías de la iglesia Luz del Mundo, de la rotonda de San Sebastián, 200 metros al oeste siguiendo hacia la rotonda de Alajuelita. Foto cortesía de Bomberos.

El tramo de Circunvalación donde este domingo fallecieron dos muchachas en un accidente de tránsito acumula una considerable cantidad de agua producto de la mala disposición de desechos y el colapso de alcantarillas aledañas.

El problema de los desechos y el empozamiento fue confirmado este lunes por la tarde por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), luego de una inspección en el sitio para descartar que el peralte de la carretera –mayor elevación de la parte exterior de una curva en relación con la interior– hubiese influido en el accidente.

El choque triple ocurrió a las 11:05 p. m. de este domingo en las cercanías de la iglesia Luz del Mundo, de la rotonda de San Sebastián, 200 metros al oeste, siguiendo hacia la rotonda de Alajuelita, precisaron las autoridades.

En el percance se vieron involucrados dos automóviles y una motocicleta.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las fallecidas como Laura Vanessa Cerdas Soto, de 29 años, y Linsey Daniela González Azofeifa, de 23. Ambas son vecinas del cantón de Goicoechea.

(Video) Accidente cobra la vida de dos muchachas en Cincurvalación

De acuerdo con el informe suministrado por la Policía Judicial, las mujeres viajaban en un automóvil en dirección de Hatillo hacia la rotonda de San Sebastián cuando por razones que no se tienen claras, la conductora perdió el control del carro. El auto cruzó el área que divide los dos sentidos de la carretera (medianera) y chocó de frente con otro automóvil que circulaba de San Sebastián hacia Hatillo.

Un motociclista que también viajaba de San Sebastián a Hatillo impactó uno de los vehículos.

Las muchachas fallecieron en el sitio del choque, en tanto el motociclista, de apellido Aguilar, de 41 años, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

El tercer conductor involucrado resultó ileso, fue atendido en la escena y no fue necesario su traslado, comunicaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Para las autoridades, el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad del auto en el que viajaban las mujeres. Además, analizan si un gran charco de agua que se había acumulado en el carril derecho en el sentido Hatillo hacia San Sebastián, influyó en el percance.

(Video) Conavi aclara porqué se acumula agua en zona de Circunvalación donde hubo choque mortal

Inspección

Al respecto, este lunes ingenieros e inspectores de la Gerencia de Conservación Vial del Conavi revisaron el sitio del percance y determinaron que el peralte está en perfecto estado y que la carretera cuenta con cunetas con capacidad para soportar niveles de agua en condiciones de fuerte lluvia.

No obstante, agregaron que el Ministerio de Salud le ha señalado en otras ocasiones al Conavi que en este sitio en particular hay usuarios que hacen una inadecuada disposición de los residuos, lo que deriva en el colapso de las alcantarillas.

Al parecer esto pasa con una alcantarilla de una calle marginal que está por encima de Circunvalación, por lo que el agua escurre hacia la ruta principal.

Conavi agregó que los drenajes se limpian cada tres meses y que esta semana corresponden los trabajos en ese tramo de la vía.

Este domingo, los cuerpos de socorros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos debieron utilizar herramientas especializadas para liberar a las víctimas que quedaron prensadas entre las latas del carro.

El conductor de una motocicleta también resultó afectado tras el accidente en Circunvalación y debió ser llevado al Hospital San Juan de Dios. Foto cortesía.
El conductor de una motocicleta también resultó afectado tras el accidente en Circunvalación y debió ser llevado al Hospital San Juan de Dios. Foto cortesía.