Edgar Chinchilla, corresponsal GN.   14 junio
En las dos escenas atendidas por la Policía en San Carlos la carretera estaba mojada. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN
En las dos escenas atendidas por la Policía en San Carlos la carretera estaba mojada. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Un menor de 16 años, de apellidos Molina Quirós, murió la noche del miércoles cuando la moto que conducía chocó contra otra en Parajeles de Pocosol, en la ruta que une a los cantones de San Carlos y Los Chiles. Unas nueve horas después, otro conductor de moto falleció en Aguas Zarcas, al parecer debido a una colisión.

En el accidente de Pocosol, dos motocicletas habrían colisionado de lado. La Fórmula de 200 centímetros cúbicos que conducía el adolescente derrapó y cayó en el otro carril, justo cuando venía de frente una vagoneta.

La vagoneta iba cargada y era conducida por un hombre de apellido Rojas. El cuerpo de Molina pasó por debajo de lado a lado sin ser arrollado por el camión pesado.

A pesar de ello, y aunque llevaba puesto el casco, Molina perdió la vida al golpearse contra la calzada y un eje de la vagoneta.

El conductor de la segunda moto que estaría involucrada en el accidente no estaba en el sitio cuando llegaron las autoridades.

La inspección policial reveló que la vagoneta no tenía la revisión técnica al día. La alcoholemia practicada al conductor tuvo resultado negativo.

La víctima era vecina de El Porvenir del El Amparo, Los Chiles. Las causas del accidente las investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito.

Investigan a trailero

El segundo accidente mortal ocurrió la madrugada de este jueves en Aguas Zarcas.

La víctima fue identificada como Juan Bernardo Hidalgo Salas, de 50 años.

El accidente ocurrió a las 4:30 a. m. en la carretera que comunica Vuelta de Kooper con Tapón de Chilamate, 400 metros al oeste del puente sobre el río Tres Amigos, en jurisdicción de Las Delicias de Aguas Zarcas.

Hidalgo viajaba en una motocicleta GN Suzuki de 125 centímetros cúblicos y fue encontrado tirado a un lado de la vía.

“Tiene lesiones importantes, principalmente en la cabeza. Cuando lo abordamos ya no tenía signos de vida”, declaró el cruzrojista Víctor Corrales.

Patricia Trejos, oficial de Tránsito, dijo que, según testigos, la motocicleta fue golpeada por detrás por un tráiler que se dio a la fuga.

“Tenemos un trailer ubicado en una empacadora de piña de la zona, que coincide con las características del camión sospechoso, pero de momento no podemos asegurar que sea ese”, aseguró Trejos.

Hidalgo era vecino de Cuatro Esquinas de Pital, estaba casado y tenía dos hijos.

Según familiares, trabajaba transportando peones en Santa Rosa de Pocosol y al momento del accidente se dirigía hacia su trabajo.