Carlos Arguedas C..   19 abril
El vehículo donde iban las víctimas colisionó la carreta de un tráiler. Foto: Cortesía

El exceso de velocidad sería la causa del choque que se produjo la noche de este sábado, en el cual dos hombres perdieron la vida, cuando al parecer huían de una patrulla, pues en ese momento tenían restricción para circular.

El accidente se registró las 11:30 p.m. en la carretera Costanera a la entrada de una bodega de la empresa Femsa, en Boca Vieja de Quepos, Puntarenas, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial identificó a las víctimas como Byron José Rizo López, de 22 años, y Cristhian Blanco Cruz, 30 años. Ambos son vecinos de Quepos.

La información preliminar sobre el suceso señala que los fallecidos circulaban en el centro de esa ciudad, cuando observaron una patrulla.

Al parecer, para evadir la acción de la Policía y evitar la sanción por restricción vehícular, el conductor aceleró.

Aunque se trataba de una recta, el chofer no se percató de que un tráiler ingresaba en ese momento a una de las bodegas de la empresa Femsa e impactó en un costado la carreta del vehículo de carga.

En el sitio perdió la vida Cristhian Blanco, mientras que Rizo fue llevado con vida en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Max Terán, donde falleció poco después.

Debido al impacto, ambos hombres quedaron prensados entre la carrocería, por lo que hubo dificultad para que socorristas y terceros que llegaron a ayudar, liberaran a los afectados.

El OIJ informó de que los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia , para que se les realice la respectiva autopsia.

El caso queda en investigación para aclarar las causas del mortal choque.

El hecho ocurre en momentos en que las autoridades celebraban la reducción de accidentes en las vías, principalmente por la restricción para circular en las noches.

La multa por infringir la restricción vehícular es de ¢110.000.

Colaboró el corresponsal Alfonso Quesada