Carlos Arguedas C., Edgar Chinchilla. 4 marzo

Dos hombres fallecieron, la noche del sábado, debido a choques de motocicletas que sucedieron en Upala de Alajuela y Nicoya en Guanacaste, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sábado a las 8:15 p.m.,en la Nueva Gloria, de Aguas Claras de Upala, falleció Jose Andrés Barrantes Cheves, de 23 años. Foto de Édgar Chinchilla.
El sábado a las 8:15 p.m.,en la Nueva Gloria, de Aguas Claras de Upala, falleció Jose Andrés Barrantes Cheves, de 23 años. Foto de Édgar Chinchilla.

El primero de los hechos sucedió a las 8:15 p. m.,en la Nueva Gloria, de Aguas Claras de Upala, cuando una moto conducida por Jose Andrés Barrantes Cheves, de 23 años, colisionó contra un vehículo Terios, conducido por un hombre de apellido Guido.

El cruzrojista Lucas Romero manifestó que al llegar al lugar encontraron al joven en la orilla de la vía, boca abajo y ya sin signos de vida.

Barrantes viajaba en una motocicleta marca Serpento. El accidente se produjo en una curva de una ruta de lastre. Tanto las autoridades del Tránsito como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) verificaron que la víctima viajaba sin el casco de protección en la cabeza.

En la escena fue encontrado un bolso con herramientas, lo que hace suponer a las autoridades que el joven se dirigía del trabajo hacia su casa, en Armenias de Upala.

Asimismo, se informó de que la alcoholemia practicada al conductor del carro dio negativa.

Moto incendiada

Entre tanto, a las 8:37 p. m. en la comunidad de Portal de Nosara, Nicoya, se produjo otro choque entre un vehículo liviano y una motocicleta.

En el hecho la motocicleta se incendio provocando que su conductor Jeffry Villalobos Ruiz, de 37 años, sufriera quemaduras en cerca del 90% del cuerpo, confirmó Guillermo Montoya jefe de servicio del cuerpo de Bomberos.

Villalobos fue trasladado con vida al Hospital de Nicoya, donde falleció en horas de la madrugada, confirmó el OIJ

El accidente se produjo en una carrretera en buen estado que está recién pavimentada a la cual todavía no le han colocado señalización.