Eillyn Jiménez B., Alonso Tenorio, Reiner Montero, corresponsal GN. 29 marzo, 2019
Un motociclista murió este viernes luego de derrapar en la carretera de Circunvalación. Foto: Alonso Tenorio
Un motociclista murió este viernes luego de derrapar en la carretera de Circunvalación. Foto: Alonso Tenorio

Un hombre murió este viernes por la mañana, luego de que la motocicleta que conducía derrapara e impactara la barrera divisoria de la carretera de Circunvalación, cerca del Monumento del Agua.

La Cruz Roja informó de que a las 5:34 a. m. ingresó una alerta sobre un accidente de tránsito y, al llegar al sitio, se encontró a una persona fallecida.

La víctima fue identificada como Ivo Reno Archangel Brigitha, de 41 años y originario de Curazao.

El motociclista, quien viajaba en una Ducati de color rojo inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de su esposa, una mujer de apellido Alvarado, transitaba en sentido La Uruca - Pavas cuando ocurrió el percance.

Gerardo Cascante, un oficial de la Policía de Tránsito que atendió el hecho, manifestó que, aparentemente, el exceso de velocidad habría incidido en el accidente.

“Al llegar al lugar divisamos una motocicleta de alto cilindraje, la cual, en apariencia y extraoficialmente, porque todavía estamos investigado, tal vez por exceso de velocidad perdió el control y derrapó, por lo que colisionó contra la barra divisoria con el lamentable desenlace de una persona fallecida”, explicó Cascante.

El cuerpo del fallecido quedó a unos 30 metros de la barrera, mientras que la moto estaba a 90 metros del sitio del impacto.

El percance vial generó presas considerables tanto en esa carretera como en vías alternas, ya que el Tránsito aplicó una regulación vial para que las autoridades judiciales realizaran las diligencias correspondientes.

Hasta el 12 de marzo de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registraba 82 fallecidos en carretera. De ellos, un 52% (43) viajaban en motocicleta.

Según las autoridades, desde el 2014, la motocicleta “se perfila como el vehículo más mortal en carretera".

Adulto mayor atropellado

Por otra parte, este jueves por la noche un adulto mayor, cuya identidad se desconoce, murió tras ser atropellado por un tráiler en Guácimo de Limón, sobre la ruta 32.

De acuerdo con las autoridades, cuando los paramédicos llegaron al lugar el hombre ya estaba fallecido, debido a las lesiones que sufrió.

“Nos alertaron de un accidente, pero al llegar ya la víctima estaba sin signos vitales”, mencionó Manuel Picado, de la Cruz Roja.

El conductor del vehículo pesado, el cual tenía los documentos en línea, comentó que intentó esquivar al peatón, pero siempre lo impactó.