Accidentes

Derrape cobra vida de joven motociclista en Florencia de San Carlos

Víctima no tenía licencia y viajaba en moto sin documentación al día cuando perdió el control y derrapó

La carretera estaba seca y no presentaba obstáculos, lo que hace pensar que la moto sufrió un desperfecto que llevó a la muerte del conductor. Foto: Edgar Chinchilla.

Un joven de 21 años falleció la mañana de este sábado luego de que derrapó la motocicleta que conducía.

La víctima fue identificada como Carlos José Cantillano Reyes, quien se dirigía hacia su trabajo.

El accidente sucedió a eso de las 5:51 a. m. en San Rafael de Florencia, San Carlos, en una carretera asfaltada y seca, por lo que se investiga si la motocicleta tuvo un desperfecto mecánico.

El conductor perdió el control cuando iba por una recta, derrapó, se salió de la vía y terminó colisionando contra una alcantarilla.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio, ya el hombre estaba fallecido.

La Policía de Tránsito confirmó que Cantillano no tenía licencia y la motocicleta no estaba al día. Se desconoce si llevaba el casco puesto, pues quedó a varios metros del cuerpo, dijo el oficial de Tránsito, Mario Rodríguez Segura.

La víctima era oriunda de Juigalpa, Nicaragua, y tenía más de cinco años de vivir en Costa Rica. Estaba en unión libre y tenía una hermana menor de edad.

Familiares confirmaron que vivía en San Francisco de La Palmera, San Carlos, y trabajaba en una bloquera en Platanar de Florencia; de hecho, cuando sufrió el accidente se dirigía al trabajo.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones.