Por: Daniela Cerdas E., Eillyn Jiménez B..   7 junio

Mientras preparaba el almuerzo, una trabajadora de la cocina del Colegio Técnico de Puerto Jiménez, en Golfito, Puntarenas, sufrió quemaduras de primer grado en su cara y brazos luego de una fuga en el cilindro de gas.

El hecho se registró a las 10:43 a. m. Según el Cuerpo de Bomberos, el incidente se habría producido por una deflagración que es una llamarada que se levanta luego de la acumulación de gas.

Bomberos añadió de que no hubo daños estructurales y que la víctima fue trasladada al centro médico con quemaduras de primer grado en la cara.

Mario Cambronero, subdirector del colegio, explicó que la cocinera estaba haciendo el almuerzo, encendió la parrilla para cocinar unos deditos de pollo, pero la llama se apagó.

Luego, intentó volver a encenderla, pero está vez se prendió una gran llama que le quemó la cara y los brazos.

En el comedor no había estudiantes al momento del incidente. Cambronero explicó que el cilindro estaba fuera del recinto.

Ver más!

"La trabajadora suponemos que tuvo heridas leves porque del Ebáis la mandaron al INS (Instituto Nacional de Seguros). Cuando ocurrió la situación, activamos el protocolo, llamamos a la Cruz Roja y a Bomberos", indicó el subdirector.

El funcionario añadió que aprovecharon que el Cuerpo de Bomberos estaba para que les enseñara a tomar medidas. Les recomendaron mantener las llaves del cilindro cerradas y que, si la llama se apaga, esperen unos minutos para que el gas se disperse en el ambiente y luego vuelvan a encender.

El 18 de mayo, una fuga de gas provocó un incendio que causó heridas a un hombre y pérdidas millonarias en un restaurante en Tibás.

Colaboró el corresponsal Alfonso Quesada.