Accidentes

Cuerpo de turista hallado a 125 metros de catarata en Dota

Equipos de rescate aún buscan a otra persona

El cuerpo de una de las dos turistas que desaparecieron en una catarata en Providencia de Copey de Dota fue localizado este miércoles por la mañana, informaron los cuerpos de socorro que participan en las labores de búsqueda en el cauce del río Brujo.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo de la Cruz Roja, detalló que a las 5 a. m. reactivaron las labores de búsqueda (por segundo día) y que casi tres horas después, a las 7:50 a. m., fue que se logró dar con una de las víctimas.

“Nos encontramos realizando la búsqueda de dos personas que cayeron a cauce de río en Providencia. A las 7:50 a. m. se localizó uno de los cuerpos”, precisó el funcionario, quien agregó que seguirán este jueves con las labores de búsqueda para intentar dar con la segunda fallecida.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos detalló que el hallazgo de una de las dos personas se registró a 125 metros, aproximadamente, de la catarata donde fueron vistas ambas afectadas por última vez.

De momento se desconoce la identidad de la mujer localizada, quien según las versiones de las autoridades, es extranjera. Ella y otra persona desaparecieron en esa catarata el martes por la tarde, por lo que desde entonces se desplegó el operativo de búsqueda.

Mendoza precisó que en el lugar participan funcionarios de Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial y el grupo privado Rescate Urbano. El rastreo se retrasó este miércoles dado que el sitio es remoto y de difícil acceso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.