Carlos Láscarez S., Andrés Garita, Corresponsal GN. 10 diciembre, 2018

Cuatro hermanos que regresaban hacia su casa fueron atropellados la tarde de este lunes por un motociclista, en el momento en que caminaban por una acera, confirmó la Policía de Tránsito.

El accidente se registró a eso de las 5:50 p.m. en la localidad de Quebrada Amarilla de Garabito, Jacó, luego de que compartieron un rato de esparcimiento en un parque infantil.

Atropello menores
Atropello menores

Los niños afectados tienen 2, 4, 6 y 12 años. Los dos primeros presentaban diversos traumas, golpes en la cabeza y fracturas, por lo que un grupo de médicos del Hospital Monseñor Sanabria aguardaba para su atención.

Se conoció que en el caso del niño de dos años, este fue impactado en el momento en que viajaba en un coche. La niña de cuatro años presentaba una fractura de cadera, indicaron las autoridades.

En apariencia estaban bajo el cuido de la niña de 12 años, versión que ahora es investigada.

El socorrista Rándall Pérez, de la Cruz Roja de Jacó, manifestó que los cuatro afectados son integrantes de una misma familia.

El sospechoso fue trasladado a ese mismo centro médico, donde al parecer le iban a tomar una muestra de sangre, con la intención de determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Debido a la gravedad de dos de los menores, estos fueron trasladados a la pista de aterrizaje de Chacarita, donde el helicóptero MSP 008 del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) aterrizó para efectuar el trasbordo y llevarlos hacia la sección aérea de Base Dos, en Alajuela.

En la acción fue de gran ayuda la colaboración de decenas de taxistas formales de Puntarenas , quienes se organizaron y encendieron sus luces para que la aeronave aterrizara, ya que la pista carece de iluminación.

Información actualizada a las 10:30 p.m.