Diego Castillo. 21 enero, 2016
En el mismo tramo de la ruta 1, un tráiler golpeó por detrás a una pick-up marca Dodge Ram en el sector de Cristo Blanco en San Ramón.
En el mismo tramo de la ruta 1, un tráiler golpeó por detrás a una pick-up marca Dodge Ram en el sector de Cristo Blanco en San Ramón.

Un hombre falleció y 41 personas fueron atendidas por la Cruz Roja, luego de cuatro accidentes de tránsito ocurridos entre San Ramón y Esparza, en la ruta Interamericana Norte.

El accidente más reciente ocurrió en el sector del Espíritu Santo en Esparza, en donde un tráiler colisionó contra un vehículo liviano, a eso de la 1:30 p. m.,de este jueves.

Tres personas resultaron heridas, de las cuales dos fueron enviadas al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, indicó la oficina de prensa de la Cruz Roja. Ninguno de los pacientes se encontraba en estado crítico.

En el mismo tramo de la ruta 1, un tráiler golpeó por detrás a un pick-up Dodge Ram en Cristo Blanco de San Ramón, a eso de las 12:27 p. m. La colisión provocó que el pick-up volcará fuera de la vía. El furgón también se salió de la carretera.

Tres adultos resultaron con golpes, pero ninguno tuvo que ser traslado a un centro hospitalario. Los vehículos quedaron con graves daños materiales.

Un bus con 58 personas a bordo volcó en la curva conocida como la Vuelta del Nica, en el cerro Cambronero, en Santiago de San Ramón. El vehículo venía de San José y se dirigía a Peñas Blancas, cuando ocurrió el percance, a las 9:14 a. m.

La Cruz Roja llevó a 35 pacientes a los hospitales Carlos Luis Valverde, de San Ramón; Monseñor Sanabria, de Puntarenas; y San Francisco de Asís, en Grecia. De las personas trasladadas, 13 se encontraban en condición amarilla y 22 en condición estable.

infografia
Los 23 pasajeros que no fueron trasladados a centros médicos siguieron su ruta a Peñas Blancas en otra unidad de la compañía de buses.

Al parecer, el accidente se debió a un descuido del chofer, según afirmó el oficial de la Policía de Tránsito, Rafael Jiménez.

El primer accidente ocurrió a las 6:40 a. m., en el cual un hombre identificado como Alonso Umaña Araya, de 41 años, murió al chocar contra un árbol en San Jerónimo de Esparza, cuando viajaba en sentido Puntarenas - San Ramón.

Según la versión de los testigos, el conductor tuvo que evadir a un motociclista que se le atravesó en su carril, cuando este intentaba adelantar a otro vehículo. Al realizar la maniobra para no chocar con la moto, Umaña se salió de la vía y colisionó contra un árbol de roble.

La víctima viajaba solo en un vehículo Nissan Sentra B15.

Alonso Umaña era chofer de autobús en la compañía Empresarios Unidos, que presta servicios entre San José, San Ramón y Puntarenas.