Accidentes

Cruz Roja rescata a cuatro personas atrapadas dentro de una alcantarilla de río en La Guácima

Al parecer, las víctimas fueron arrastradas por una crecida. Ninguna requirió ser trasladada a un centro médico

Cuatro personas fueron rescatadas por la Cruz Roja Costarricense, luego de quedar atrapadas dentro de una alcantarilla por la que pasa un río, en La Guácima de Alajuela.

El suceso ocurrió a las 5 de la tarde de este miércoles. Los socorristas fueron alertados por una llamada al servicio de emergencias 9-1-1.

Según explicó Ariel Cubillo, paramédico de la Benemérita, las cuatro personas salieron con vida. Al parecer, fueron arrastradas por una crecida del río o una cabeza de agua, probablemente, debido a las lluvias en las partes altas del cauce.

Al lugar se trasladaron dos unidades de soporte básico, una de soporte avanzado y otra de rescate. En la operación también contribuyeron el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.

Los afectados estaban 30 metros adentro de la estructura de la alcantarilla. Ninguno requirió ser llevado a un centro médico.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.