Un total de 5.117 incidentes fueron atendidos por la Cruz Roja Costarricense durante el fin de semana largo. Según el reporte, 50 de ellos requirieron traslados a centros hospitalarios y ocho corresponden a muertes violentas, de la cuales cuatro se registraron en carretera y el resto por agresiones con arma blanca y de fuego.
“Instamos a la ciudadanía a prevenir y priorizar el uso de vehículos de emergencia cuando exista un peligro inminente contra la vida. Además, aprovechamos a instar a la población a disfrutar de sus periodos de vacaciones de forma segura, aplicando las medidas de prevención para evitar la covid-19, pero también, poniendo en práctica las medidas para evitar accidentes en carretera”, mencionó Luis Guzmán, director de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.
Asimismo, los socorristas efectuaron una búsqueda en una zona montañosa de Puntarenas durante el sábado y domingo con el fin de ubicar a tres personas de 15, 21 y 26 años. Al lugar se desplazaron ocho cruzrojistas y dos vehículos de emergencia de soporte básico de vida. La operación concluyó con el hallazgo de los jóvenes.
De acuerdo con Guzmán, la Cruz Roja reporta 1.123 fallecimientos por diferentes motivos, y se registran 7.000 traslados en condición delicada a centros médicos, de los cuales 2.000 son producto de accidentes en carretera.
Los socorristas efectuaron una búsqueda en una zona montañosa de Puntarenas durante el sábado y domingo con el fin de ubicar a tres personas. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.