Accidentes

Corriente arrastra a familia en Caldera: papá murió e hija de tres años está grave

Madre y otro menor de 10 años sobrevivieron a la emergencia

Una familia que disfrutaba del sol y la playa fue arrastrada este martes a las 11:55 a. m. por una corriente en la desembocadura del estero de Mata de Limón, en Caldera, Puntarenas. Producto de la emergencia un hombre de 36 años, identificado como Bayardo Antonio Arias murió ahogado, mientras que una hija de tres años fue trasladada grave al Hospital Monseñor Sanabria.

Según el reporte suministrado por el Servicio Nacional de Guardacostas, en la emergencia sobrevivió Zaida Espinoza López, de 30 años y otro hijo de la pareja de 10 años. Las autoridades reportan que ambos sobrevivientes lograron salir por sus propios medios del agua, mientras que la más pequeñita fue atendida por paramédicos y guardavidas que se encontraban en el sector, quienes le realizaron maniobras de oxigenación y la enviaron en condición delicada al centro médico.

Bayardo Arias, de origen nicaragüense, fue devuelto a la playa por las mismas corrientes marinas; sin embargo, para entonces ya había fallecido.

En el accidente acuático participaron una embarcación interceptora de la estación de Caldera, y una moto acuática, con la que se realizó la extracción del cuerpo de Arias para llevarlo hasta la estación de Guardacostas de Caldera, donde el Organismo de Investigación Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo. El caso se investiga como asfixia por sumersión.

Con motivo del empuje frío que desde el lunes afecta nuestro país, el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) informó de que el litoral Pacífico desde el cantón de Puntarenas hasta la frontera con Nicaragua presentará mar picado. Lo anterior, debido a la influencia de las ráfagas, condición que todavía prevalecerá este miércoles, razón por la cual advierten a bañistas y a capitanes de embarcaciones pequeñas. Igual condición se espera en el litoral Caribe, donde se pronostican alturas máximas del oleaje de 2,6 metros.

Colaboró en esta información Hugo Solano.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.