Carlos Arguedas C.. 1 septiembre
El accidente se produjo este domingo a la 1:20 a. m. en Concepción de Aguas Zarcas, en el cantón de San Carlos, Alajuela. Foto de Édgar Chinchilla
El accidente se produjo este domingo a la 1:20 a. m. en Concepción de Aguas Zarcas, en el cantón de San Carlos, Alajuela. Foto de Édgar Chinchilla

Una joven que viajaba sin casco de protección en la cabeza y que no tenía licencia para conducir, perdió la vida la madrugada de este domingo cuando derrapó la motocicleta que manejaba y chocó contra las gradas de la entrada de una casa.

El accidente se produjo a la 1:20 a.m. en Concepción de Aguas Zarcas, en el cantón de San Carlos, Alajuela.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Policía del Tránsito la identificaron como Meybol Argery Camacho Brenes, de 20 años de edad.

La mujer conducía una motocicleta marca Honda de 150 centímetros cúbicos y se dirigía a su vivienda en Pitalito de Aguas Zarcas, aparentemente, luego de compartir con una amiga.

El accidente se presentó en una curva, dos kilómetros antes de llegar a su destino. La moto era propiedad de su compañero sentimental. Por razones que se ignoran, derrapó, se salió de la vía y pegó contra la entrada de alcantarillas de una vivienda.

“Cuando llegamos al sitio, la mujer ya no presentaba signos de vida. Tenía lesiones principalmente a nivel de cabeza”, dijo el cruzrojista Víctor Corrales.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia

Trascendió que la víctima era vecina de Pitalito de Aguas Zarcas, vivía en unión Libre y tenía una hija de tres años.

Otras dos víctimas

En otro accidente de tránsito que se produjo este domingo a las 00:39 a.m. sobre el puente del río Barbilla en Matina de Limón, fallecieron Jeikel Dosma Benavidez, de 26 años, y Angello Steven Paniagua Corrales, de 27.

La Policía Judicial informó de que las víctimas viajaban en una motocicleta y, cuando ingresaron al puente sobre el Barbilla en la ruta 805, que comunica el centro de Matina con la ruta 32, derraparon y chocaron contra la baranda del puente.

Debido a la fuerza del impacto, ambos motociclistas murieron en el sitio, informó la Cruz Roja.

Las autoridades presumen que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad en que viajaba la motocicleta.