Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal GN. 12 abril, 2018

Una mujer identificada como Mary Isabel Quesada Badilla, de 44 años, falleció la tarde de este jueves, luego de que el automóvil que conducía impactó contra un árbol de botarama, confirmaron las autoridades.

El accidente se registró a la 1:20 p. m. 50 metros al sur de la entrada de Cubujuquí en Puerto Viejo de Sarapiquí, sobre la ruta 4, por razones que investigan oficiales de la Policía de Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí.

La víctima quedó prensada en la parte delantera del carro luego del violento choque con el árbol. Foto: Reiner Montero
La víctima quedó prensada en la parte delantera del carro luego del violento choque con el árbol. Foto: Reiner Montero

La víctima se desplazaba a bordo de un automóvil Hyundai Elantra 93 junto a una hija de 10 años cuando, por razones desconocidas, perdió el control del carro, derrapó y fue a dar contra el árbol. Se conoció que Quesada habitaba en barrio Colonia Villalobos de Horquetas de Sarapiquí.

La menor fue sacada del carro y trasladada hasta una casa cercana, donde esperaron la llegada de los socorristas de la Cruz Roja. Al sitio también se presentaron personeros del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, la mujer estaba muy prensada con una puerta.

El testigo Rafael Méndez manifestó que estaba en una parada de autobús al momento en que escuchó el golpe contra el árbol. "Fue algo terrible como sonó", dijo.

Un sacerdote que andaba de gira por Sarapiquí , quien prefirió no identificarse, le administró los santos óleos a la fallecida. Además, le dio el pésame a un familiar.

Debido al accidente se generaron presas de hasta seis kilómetros, en su mayoría de traileros que viajan hacia Centroamérica, quienes suelen tomar el cruce de Río Frío con Puerto Viejo de Sarapiquí para luego seguir hacia la zona norte.