Conductora mata con su auto a hombre que empujaba motocicleta y se da a la fuga

Chofer, de 24 años, fue contactada horas después por agentes judiciales se entregó al OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre murió atropellado la noche del viernes por un automóvil mientras empujaba una motocicleta. La conductora del auto escapó del sitio del accidente.

El hecho se produjo a las 9:35 p. m. en la comundidad de la Chaparra de San Isidro de Alajuela, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la versión policial, pocos minutos después del atropello, pasó por la carretera un autobús se detuvo cuando le pasó por encima a una de las llantas de la moto. La situación alertó al conductor, quien se bajó y, al ver el cuerpo, dio aviso a las autoridades. A este chofer se le realizó la alcoholemia y dio negativa.

En tanto, socorristas de la Cruz Roja que se presentaron al lugar determinaron que el atropellado ya no tenía signos vitales, por lo cual se declaró fallecido. Familiares lo identificaron como Carlos Hernández Montero, de 35 años, y vecino de San Isidro.

Entre tanto, con la ayuda de testigos y otros indicios, las agentes judiciales lograron determinar que el carro involucrado en el accidente era un Toyota Yaris de color blanco, cuya propietaria fue ubicada de manera telefónica. La mujer junto con familiares se presentó durante la madrugada en la oficinas del OIJ de Alajuela, donde entregaron el vehículo.

La conductora, luego de ser indagada por fiscales del Ministerio Público, fue dejada en libertad, pero en su contra se le abrió un proceso penal como sospechosa del delito de homicidio culposo.

Asimismo, la Policía Judicial informó de que la motocicleta que era empujada por el fallecido tenía una denuncia por robo interpuesta durante el mes de junio de este año. El caso se dio en el cantón de Poás de Alajuela, bajo el método del descuido.