El accidente se registró un kilómetro después de túnel Zurquí, informaron las autoridades. Foto: Archivo/ José Cordero (Jose Cordero)
Un conductor sufrió varios golpes luego de que una piedra cayera sobre el vehículo cuando transitaba por la ruta 32, que comunica San José con Limón.
El percance se registró este sábado a las 8:17 p. m., un kilómetro después del túnel Zurquí, informaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Según los socorristas, al llegar ubicaron a un hombre con un trauma cerrado en el hombro, por lo que después de valorarlo en el sitio lo trasladaron hasta el Hospital Calderón Guardia, en San José centro.
En la atención del percance participaron dos unidades de Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Horas antes, un carro con dos ocupantes cayó a un guindo de 100 metros, aproximadamente. El hecho se presentó siete kilómetros antes del río Sucio.
Dos personas fueron remitidas al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.
Los trabajos para su rescate se extendieron por varias horas.
Caída en cauce de río
Por otra parte, este domingo a las 7:10 a. m. un ciclista de 15 años se precipitó en el cauce de un río en Rodeo de Ciudad Colón, en Mora, San José.
El Cuerpo de Bomberos se encargó de la atención del accidente y, tras sacar al muchacho del cauce, coordinó para que fuera trasladado al Hospital San Juan de Dios, en el centro capitalino.
Los paramédicos informaron de que la condición del paciente era delicada.
Al parecer, por motivos que se desconocen, el menor perdió el control de la bici y fue cuando ocurrió el percance.
En la comunidad de Rodeo muchos ciclistas transitan los fines de semana, informaron vecinos.
Precisamente, fueron otros deportistas quienes alertaron a las autoridades de lo sucedido.