Conductor perece al chocar contra escultura de acero en la radial de Alajuela

Un testigo narró a las autoridades que al momento del accidente hacía mucho viento en el lugar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un conductor, vecino de Canoas de Alajuela, murió la tarde de este martes, luego de que chocó contra una escultura de acero del escultor Édgar Zúñiga, confirmó la Policía de Tránsito.

El accidente se produjo a eso de la 1:30 p. m. en la radial Francisco J, Orlich, específicamente en el sentido Aeropuerto-Alajuela, por causas que ahora son investigadas.

El fallecido fue identificado como Roberto Carlos Guerrero Ávila, de 49 años y padre de dos hijos mayores de edad.

Una versión preliminar indica que el conductor se habría distraído y por eso chocó contra la escultura, que está ubicada en la medianera de la autopista, que divide los dos sentidos de la vía.

También trascendió la posibilidad de que el vehículo Suzuki Grand Vitara modelo 2002, en el que viajara sufriera un desperfecto mecánico.

José Luis Barquero, oficial de Tránsito de la sede de Alajuela, manifestó que las razones del accidente no están claras.

“Pudo ser que el conductor perdiera el control del vehículo, o inclusive por causas médicas. Eso lo determinarán las autoridades competentes. Por el fuerte impacto que se lleva contra el volante podría ser que no llevará el cinturón de seguridad”, aseguró Barquero.

Hugo Salas, administrador del comité de la Cruz Roja de Alajuela, indicó que las lesiones las presentaba principalmente en la cabeza, pero que no determinaba las causas del choque.

Un testigo, identificado como Julio Cruz, quien volvía de su trabajo en el aeropuerto Juan Santamaría, narró lo que pudo apreciar. “Solamente vi el carro a gran velocidad irse contra la escultura, ya que hacía mucho viento en ese momento”.

“Fueron como ráfagas fuertes de viento que se vinieron. Yo iba a cruzar y vi el carro cómo se fue contra esa estructura. No sé que le paso a ese señor”, dijo Cruz.