Conductor muere cuando furgón se sale de la carretera y cae a guindo de 10 metros en Golfito

En Carrillos de Poás, Alajuela, otro chofer falleció debido a un choque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de de tráiler perdió la vida la noche del viernes cuando el furgón que manejaba se salió de la carretera y cayó a un guindo de unos 10 metros.

El accidente se produjo a las 10:23 p. m. en la carretera Interamericana Sur, cerca del puente sobre el río Coto, en el distrito de Guaycará, de Golfito, Puntarenas.

La Policía de Tránsito y la Cruz Roja Costarricense, informaron de que el chofer falleció de forma inmediata debido a los golpes que recibió. El cuerpo quedó prensado en los restos de la cabina.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Abdiel Chavarría Coba. de 53 años, y de nacionalidad panameña.

Carlos Castillo de la Cruz Roja de Golfito, dijo que debieron trabajar varios minutos para poder liberar el cuerpo de las latas. El hombre viajaba solo.

El furgón iba cargado y viajaba en el sentido Pérez Zeledón hacia la frontera de Paso Canoas en el cantón de Corredores..

Las autoridades del Tránsito presumen que el vehículo debió sufrir algún desperfecto mecánico, pues venía bajando y no tomó una curva que hay en la carretera.

José Agüero, oficial de Tránsito que atendió el suceso, manifestó que en el lugar donde ocurrió el percance se han presentado accidentes similares pues los conductores viajan con exceso de velocidad. Agregó que la vía en ese sitio se encuentra en perfecto estado y la carretera está bien demarcada.

Otro caso

Paralelamente, la Cruz Roja Costarricense informó que este sábado a las 2:57 a. m. se produjo el choque de un vehículo contra un poste , en el cual perdió la vida un joven y otras tres personas resultaron heridas, que fueron llevado al Hospital San Rafael de Alajuela.

El suceso se produjo frente al Súper Don José, en Bajo Carrillos, en Poás de Alajuela. El OIJ identificó al fallecido como Tobith Hernández, de 18 años.

La Policía Judicial informó de que el fallecido era el conductor del carro y en circunstancias no establecidas perdió el control del carro, se salió de la vía, chocó contra un poste y luego se volcó.

Inicialmente se presume que el vehículo viajaba con exceso de velocidad.