Madre e hijo mueren en colisión de dos vehículos en Golfito

Uno de los conductores está con custodia policial en centro médico, porque prueba de alcohol en sangre tuvo resultado positivo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una colisión entre dos vehículos ocurrida a eso de las 7: 50 p. m. del sábado en la entrada a Río Claro de Golfito, cobró la vida de una madre y su hijo y dejó a otras seis personas heridas.

La mujer fallecida fue identificada como Geisel Viviana Herrera Beita, de 28 años, quien perdió la vida dentro de una ambulancia, mientras que el menor de siete años murió minutos después de haber ingresado al hospital de Golfito.

Las víctimas viajaban en un automóvil Hyundai Excel conducido por el esposo de la fallecida, de 35 años, identificado como Robert Durán y donde iba otro adolescente, de 13 años. Estos últimos resultaron con heridas en varias partes del cuerpo.

El Hyundai chocó contra un Suzuki Vitara de doble tracción, que dirigía un hombre de apellidos Orozco Castro, de 30 años. Junto a él viajaban tres mujeres de 21, 22 y 25 años, quienes fueron remitidas a centros médicos con heridas múltiples.

Entre estas últimas figura Dayana Fernández Arias, de 22 años, vecina de Corredores, reportada como una de las más afectadas por la colisión.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que producto del accidente fueron trasladados al hospital de Golfito cuatro pacientes delicados. Además, otros dos viajaron, vía aérea, a centros médicos en San José.

Confuso accidente

El accidente se registró en la entrada a Río Claro de Golfito, frente al bar Mi Choza.

Al parecer el conductor del Suzuki, que iba hacia Bambel, realizó un viraje para ingresar a una propiedad, por lo que invadió el carril del Hyundai blanco y en ese instante se produjo la colisión.

El chofer del Suzuki fue llevado al centro médico de Golfito donde quedó con custodia policial, ya que la alcoholemia que le realizaron tuvo resultado positivo.

De igual manera, fue presentado ante la Fiscalía el conductor del Hyundai, ya que de acuerdo con el inspector de Tránsito José Agüero, Durán se asustó cuando una patrulla de Tránsito salió a la vía por donde él viajaba.

Según Agüero, Durán aceleró hasta que colisionó contra el Suzuki. Añadió que el Hyundai no tenía los documentos al día y Durán, quien es mecánico, conducía sin licencia.

Traslado vía aérea

Personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) efectuó un vuelo ambulancia para ayudar a dos de los pacientes accidentados en la zona sur del país.

El SVA desplazó a las 10:12 p. m. del sábado el avión MSP-009 hasta la pista de aterrizaje de Coto 47 en el cantón de Corredores. Fueron trasladados un adolescente de 13 años y un adulto, que se presume es el conductor del vehículo doble tracción.

Tras estabilizar a los pacientes, el vuelo salió hasta Base Dos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, Alajuela, donde aterrizaron a las 2:20 a. m. de este domingo.

Ahí los esperaba una unidad del Cuerpo de Bomberos para trasladar los heridos al Hospital San Juan de Dios y al Hospital Nacional de Niños.

Ese es el segundo accidente con múltiples víctimas que se registra en este fin de semana. El viernes, en la autopista General Cañas, perdieron la vida dos personas, luego de que un bus colisionó el vehículo en el que viajaban.

Hasta este domingo en la tarde, el total de fallecidos en carreteras era de 426 personas. El sábado en la noche dos motoclistas perdieron la vida en Los Chiles, Alajuela al chocar contra un automóvil.

Información actualizada el domingo 16 de diciembre con datos del OIJ.